Contador digital luz roja

Veo en el foro algunas de tus descriptivas respuestas y me gustaría que me ayudases con una duda que tengo con mi contador. No se nada de nada de electricidad, pero se que es un landis+gyr. El caso es que parece que no marca nada. Sólo la hora y el día. El caso es que tengo luz en casa. ¿Puede ser que esté estropeado? Parece como que no da consumo. Yo encantado claro, pero es esto posible, ¿o me estaré haciendo ilusiones y luego me viene la factura con meses de retraso? .

1 respuesta

Respuesta
Dices que marca solo hora y día, ¿eso quiere decir que es digital? Si es un contador digital entonces debe tener un pilotito rojo que parpadea. Cada parpadeo de esos representa 1W, es decir, que te está haciendo la medición aunque no la marque en pantalla. Y contra más estés consumiendo más rápido parpadea, claro está.
Es decir, para estar seguro de si cuenta o no simplemente te tienes que fijar en el pilotito. En cuanto a la lectura, si dices que marca sólo la hora y el día es probable que tenga algún botón para cambiar entre fecha y lectura en kwh. Si lo lleva marcado en la carcasa que sirve para eso, prueba a darle, si no tiene botones o no estás seguro, mejor no toques nada, simplemente comprueba que funciona mirando lo del piloto y ya está. El único inconveniente es que no puedes consultar la lectura, pero tiene que haber algún modo de cambiarlo.
En cuanto a la factura, con los contadores digitales hacen la lectura a distancia (desde una centralita) así que cobrarte te van a cobrar igualmente.
No obstante, si hubiese algún problema en la próxima factura, en cuanto te llegue reclama a la compañía la anomalía cuanto antes mejor, pero como te comento, el contador seguramente funcionará a la perfección, así que no creo que tengas problemas de ese tipo ;-)
Buenos días. Muchísimas gracias por tu interés. Te cuento: el contador lo han instalado nuevo hace unos meses, por alta nueva. Antes tenía linea trifásica ahora es vivienda normal. El pilotito rojo ese que dicespone 1000 imp/kwh y se mantiene todo el tiempo encendido. No parpadea ni una sola vez. Ni poniendo todo a tope, ni apagandodo todo y dejando sólo el frigo.Hay como un menú escrito en el mismo contador. en el 11. Va la fecha y aparece enel display, en el 12 la hora y así sucesivamente. El caso es que en el 18.0 pone kw total en el 18. 2 kw hora total y en el 16.00 kw hoar tarifa y TODOS ESTOS AL IR APARECIENDO en la pantalla marcan 00000000 Crees que puede ser que de alguna manera lo hayan dejado mal y aunque tengo luz, ¿no esté pasando por el contador? O luego será peor la sorpresa. Me están cobrando un mes estimado el mínimo, y el siguiente me devuelven unos 3 eurillos por que pone en la factura 0.0.0.
Muchísimas gracias de antemano por tu pronta contestación. Estoy ansioso por saber si pueden haberse equivocado en algo y darnos algún capricho. Un saludo Kurt88 y gracias.
Ok, pues entonces lo que tienes que hacer es llamar cuanto antes a la compañía y avisar de que el contador no hace lectura. Créeme que contra antes llames mejor porque luego siempre tiene uno las de perder y te pueden cobrar lo que quieran.
El tema es que con el piloto rojo fijo todo el rato indica que no hay consumo, y si dices que no parpadea de ninguno de los modos es que no está dando lectura. Puede ser problema de que hayan hecho mal las conexiones o simplemente que esté estropeado, pero ese contador no te está dando lectura.
Evidentemente en la próxima factura, o te ponen un consumo estimado, o si te hacen lectura real no te cobrarán consumo, pero mejor que lo arregles cuanto antes porque si se dan cuenta ellos antes de que tu avises son capaces de decirte que te van a cobrar el máximo consumo desde que tienes el contador nuevo. Si les avisas tú mejor porque puedes evitar ese tipo de represalias al mostrar que realmente has puesto interés y cuando has detectado el problema enseguida se lo has comunicado.
Créeme, tendrás que llamar a la compañía o a quien te lo puso para que lo arregle porque ese contador no está bien, y cuanto antes mejor ;-) Luego es posible que los meses que no te hayan cobrado nada te hagan una lectura estimada y te los cobren según la estimación. Conviene ahorrar luz los dos primeros meses para que la estimación sea bajita y te claven menos.
Saludos! Y recuerda llamar a la compañía para avisar ;-)
Muchísimas gracias por los consejos expertos. Excelente idea la última de gastar muy poquito en las dos primeras estimaciones... Ahora si que estoy tranquilo. Ya estoy seguro que está estropeado.Eso sí, voy a esperar un poquito más. Ahora con eso de la crisis, que te voy a contar.Que paguen los que más tienen. Luego seguiré tu consejo a rajatabla. La verdad es que llevo así ya casi medio año. Gracias de nuevo¡