Poner PMS o posición de reglaje Peugeot 206 1.4 xr gasolina

Necesito ayuda desmonte la culata de mi Peugeot 206 1.4 xr del 1999 para cambiar las válvulas y no lo puse en posición de reglaje como lo hago ahora para cuando lo monte no vaya desfasado .

1 Respuesta

Respuesta

Es fácil si el motor 8v, quita las bujía del cilindro 1 y lo colocas arriba del todo y en la polea del árbol de levas veras un agujero, mete un pasador de 8 mm y se queda bloqueado con un agujero que tiene la culata

gracias brunocom .

cuando ya se ha quitado la culata y vuelvo a montarla con las válvulas nueva

pongo  la correa de distribución voy girando la polea del cigüeñal asta poner el  pistón 1 en (pms ),bloqueo polea con el pasador que imagino que coincidirá con el orificio de polea y culata y una vez conseguido esto , empiezo a calibrarlas ??

No entiendo eso que dices de calibrarlas, lo que te digo es para colocar la correa.

correcto brunocom me refiero a una vez puesta la correa se necesita hacer un ajuste a las válvulas al  haberlas cambiado , con el juego de galgas .

 Que tal ves las válvulas junto a la culata recien desmontada ,el cilindro 2 y 4 no me funciona . la posición es tal cual se ve en la foto izq a dch .

En la foto se ve que esos cilindros no tienen chispa, la bujía se ve engrasada, teniendo en cuenta de que es la centralita de inyección la que controla esas bujías, creo que tienes un fallo en esa centralita.

Pero dime si desmontaste la culata por un fallo en la correa, si es por falta de compresión o que le paso.

El reglaje de válvulas se hace con todo montado, dale la vuelta a la culta y sube una foto de la parte de arriba.

buenas de nuevo, el motivo principal fue por parada de algunos cilindros sino recuerdo mal 2 y 4 ó 1 y 4  . le hice prueba de bobina , sustituyéndola , estuvo igual y de inyectores observando que los 4 echaban gasolina  ,después de esto lo lleve a un taller cerca de casa y solo escucharlo ya supo que había cilindros parados me puso la maquina y no salió ningún fallo según él achacándome que su maquina no es muy buena... la avería dice que puede ser de válvulas pegadas, quemada o retén . Aaa las bujías que se ven en la culata no tienen nada de uso las puse nueva para descartar el fallo y solo fue asta el taller y de vuelta en mal estado (máx. 2km).

le había quitado ya algunas válvulas ...

Estoy viendo que lleva taques hidráulicos, no tiene ajuste.

Te fallan cilindros 1 y 4, fallo centralita casi seguro.

entonces he pensado limpiar bien la culata, puedo con quita grasa convencional y agua caliente??

 Esmerilare las mismas válvulas y las pondré, las  de  titanio he leído que no se le puede hacer el esmeril... ?? como puedo saber si lo son ??

debo cambiar algo importante como retenes ,quías o  taque etc. ???

como puedo saber si la centralita esta mal ??

gracias por toda  la ayuda brunocom .

Tus válvulas son de acero, si fueran de titanio véndelas, je, je, je...

Cambiales los retenes de válvulas, la puedes limpiar con KH7 y agua caliente a presión, se queda nueva.

Los taques si suenan o están malos los notaras cuando este todo montado.

Lleva la culata a comprobar a un rectificado, allí te dirán si tiene esta bien todo, suele costar 50€ y te quitas de muchos problemas