Alguien tendrá el diagrama de un Renault laguna 2004 me falla está muy inestable y creo que se quebraron unas mangueras

Diagrama Renault laguna 2004 ...!.!...

1 respuesta

Respuesta

Las causas de que esté muy ¨inestable¨su Laguna pueden ser muchas. Se hicieron con varios modelos motores y el manual de servicio puede ser muy confuso para quien no esté familiarizado. Dado que no es un modelo de alta gama podemos ayudar acá.

¿Es díesel o gasolina?

¿El ralentí varía mucho? (Se mueve mucho la aguja sin tener presionado el pedal del gas)

¿Vibra mucho el motor?

¿Está demasiado débil y consume mucho?

¿Cuenta con alguien que le facilite un scanner para ver cuáles códigos de falla están guardados?

le faltaban unas mangueras que venian quebradas ya las remplace pero se estabilizo un poco pero aun tiembla asi lo compre me comentan que despues de llevarlo a un mantenimiento ya presento esa falla y  ya no lo reparo es el renault laguna privilege 3.0 2004 quisiera confirmar si estan bien colocadas las bujias. me marca el codigo P-0300 y es de gasolina.

P0300 significa que uno o más de los seis cilindros no está haciendo explosión, generalmente se asocia a la bujía y en menor proporción al inyector en este último caso me consta que el efecto es el mismo, pérdida de fuerza, ralentí inestable y aumento del consumo. Las bujías se prueban desconectando el cable con un guante pero en su caso creó que son bobinas individuales, se desconecta el conector de tres o cuatro contactos una por una hasta encontrar la bobina que no causa alteración en el giro. Los inyectores se verifican con un estetoscopio mecanico (encendido) y luego con un multímetro (apagado).

cheque las bobinas  de los cilindros del frente solo funciona una ,, intercambie la que funciona alos 2  pistones  que no esta funcionando y siguen sin funcionar ,,pienso que tal vez pueda estar dañada alguna valvula u otra cosa,,, que me recomienda?

Las reparaciones mecánicas deben ser metódicas y se busca ir descartando parte por parte, si tiene duda del funcionamiento de las bobinas, consiga una bujía en buen estado, sujétela a masa con una pinza de presión conecte la bobina 1 y encienda el motor, verifique que haya chispa y si la hay apague y repita el procedimiento con la bobina 2 hasta llegar a la 6, si repitió el procedimiento y resultó que estaban bien sigue revisar los inyectores, si no son los inyectores sigue un escaneo en vivo para ver que sensores están erráticos y si no se encuentra nada entonces se hacen las pruebas mecánicas como la de vacío, compresión, se buscan ruidos con el estetoscopio, etc. Si podría ser una válvula, pero primero toca descartar lo demás.

Ok haré lo que me recomiendas no se si tengas el diagrama de las bujías o el manual de taller para confirmar que los cables estén bien conectados pues como te comento lo compre con esa falla y la vdd no se si estén bien conectados los cables.

Lo busque y lo busqué y nada. El problema con los manuales de servicio es que ya no caben en un simple PDF, son CD o programas interactivos muy completos y detallados.

Capítulo 17 del PDF

http://docdro.id/xWF0T6w

mira ya revise bujías, bobina , inyectores, hasta checamos compresion ,remplace las bujías y sigue igual no se que hacer y tengo duda de que se haya movido la banda del tiempo que me sugieres.

Podría ser, son 4 arboles de leva. Es un infierno reemplazar la correa de distribución de ese motor, hay que levantarlo.

Capítulo 11 del PDF que colgué.

Si de hecho ya lo vi tendrás algún foto donde se aprecien bien los puntos pues en el dibujo no los aprecio bien

Los Renault no suelen guiarse por marcas, se guían mediante herramientas, los árboles de levas llevan un agujero que sincroniza con otro en la culata donde se inserta un pin, abajo llevan un perno que sirve de tapon, se quita y se mete un pin para fijar el cigüeñal.

Una demostración en el siguiente PDF:

Hay una manera de saber si mi carro esta a tiempo pues ya me dio miedo je je se ve que esta complicado pues anterior mente ya había arreglado un chevrolet optra pues había pasado agua al motor pero creo que no se compara con este.

He estado echando un vistazo sobre los procedimientos de servicio Renault y desgraciamente sólo con "útiles" específicos para cada motor se pueden ajustar, los más experimentados lo pueden hacer con simples destornilladores, hay que ver que saben lo que hacen. Lo que te puedo recomendar para que puedas hacer una verificación somera es ubicar el PMS del cilindro 1, (creo que va viendo hacia la caja de velocidades), con la tapa de los árboles de levas quitada quitar la bujía, meter una varilla, pedir a alguien que haga girar despacio en cigüeñal en ambos sentidos para ver si efectivamente esta en PMS, verificar si las cuatro válvulas están cerradas y ver si coinciden marcas o agujeros en los piñones que se sujetan a la correa de distribución.

Mira cheque lo que me dices y de hecho no coincidían traía unas marcas que supongo se lascabais hecho algún mecánico anteriormente y entonces trate de ponerlas como decía el manual con los pernos y lo encendí y prendió bien solo que aun estaba inestable entonces comencé a checar de nuevo compresión y 2 de las válvulas de atrás marcaban 20 entonces me dijo que había que quitar la cabeza para llevarla a rectificar pero ahora la duda es que aparentemente se ven bien no se ve doblado nada me dice que a lo mejor no están bien sentadas

Podría tratarse de las guias de valvulas que por X o Y tienden a "pegarse", en los manuales están los procedimientos para revisar las tolerancias. Dichas güias se pueden cambiar, lo malo es que se ocupan utiles y/o trucos especiales para reemplazarlas.