Avería motor peugeot partner 1.9 D motor WJZ

Buenos días, me pongo en contacto vosotros para ver si podéis darme algo de consejo para lo siguiente.

Durante un trayecto con la furgoneta se peló la correa de accesorios entrando unos hilos en la polea del árbol de levas y bomba de agua, cambio correa de accesorios y Kit distribución completo con bomba y tensores y al arrancar no arranca dándome un fallo de presión de aceite, estando al nivel medio de aceite en motor. Estoy procediendo a desmontar otra vez todo y mirar taques y árbol de levas.

¿las válvulas salen por arriba bien? ¿o hace falta algún util?

¿creéis que puede ser de válvulas o será de cilindros desmontando culata? La furgoneta es del 2001 y tiene 300.000 kms,¿ en caso de culata no sé si es mas caro el collar que el perro?.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Deberías mirar la bomba de aceite lo primero y por supuesto el filtro. Has realizado una operación de importancia en el motor y puede que algún resto se colara en el aceite, y al aspirarlo la bomba la haya dejado ligeramente trabada. Se puede comprar una de desguace, pero mejor en sitio de confianza, donde te digan que la han comprobado (unos 150€). Y ponle juntas nuevas, no las reutilices. El problema de la bomba de aceite en taller es que lleva mucha mano de obra y lo encarece bastante.