Posibilidad de embargo de una cuenta

Soy avalista de un préstamo hipotecario q esta en situación de impago y en breve embargo de 200.000€. Tengo una hija de 6 años, y me han dicho que puedo abrirme una cuenta a su nombre, y yo como representante legal, y esta no podría ser embargada.

El motivo de la cuenta, es el ingreso de su manutención. Su padre está más tranquilo si la cuenta va a su nombre. Actualmente lo ingresa a una a nombre de mi marido.

En el banco no me pueden asegurar que no me puedan embargar, y me han dicho que me lo confirme un abogado.

2 respuestas

Respuesta

Los embargos recaen sobre bienes de la persona embargada, si una cuenta está a nombre de otra persona, no podrán embargarle esa cuenta. Tenga en cuenta, no obstante que lo que está proponiendo es algo ilegal, puesto que si no entendemos mal, lo que se pretende es evitar el embargo sabiendo que éste va a producirse.

Respuesta

Para que no se pueda embargar la cuenta de una menor hbrique acreditar su procedencia