Me pueden embargar por una deuda de mi suegra?

Si estoy como co-titular en una cuenta de una persona que tiene una deuda, ¿yo tengo que responder si ella no paga? Y si no tengo el dinero suficiente, ¿me pueden embargar la nomina o la casa?. El importe de la deuda de esta persona son 9000€. La persona titular de la cuenta es mi suegra y el co-titular es mi marido. También quisiera saber si yo al estar casada con el en régimen de bienes gananciales tengo alguna obligación.

1 respuesta

Respuesta

Las deudas, si usted no figura como titular o como avalista, no son de usted y por lo tanto, a usted no le pueden reclamar.

Otra cuestión es que si usted tiene una cuenta en la que figura su suegra como titular (los dos son titulares), a efectos legales, la mitad del dinero es de su suegra y por lo tanto embargable...

A su suegra pueden embargarle bienes o ingresos que estén a su nombre, si solo están a nombre de usted no le embargaran (nomina, casa, etc.)