Embargo a autónomos

Hace años por culpa de un engaño de varias personas quede arruinado y con muchas deudas bancarias, aunque he intentado negociar con los bancos no han accedidoa que pague poco a poco estas deudas y me han llevado a juicio. En la actualidad tengo el sueldo embargado poruna de las entidades, incluso se me quedan la devolución de hacienda. No tengo nada de mi propiedad, y por si fuera poco mi esposa padece de depresión, fatiga crónica y fibromialgia y no solo no puede ayudarme sino que también necesita mi ayuda. Estoy pensando en establecerme como delineante autónomo, pero tengo la duda de si me pueden embargar lo que gane, o de como debería proceder. Me encuentro en una situación limite.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, tal como Vd. se teme le embargarían si tienen conocimiento de que se encuentra trabajando, lo que ocurre es que a un autónomo es difícil "pillarle" los ingresos.
Ese es el problema de los autónomos, entre ellos yo, como abogado, pero también los médicos, los empresarios... cualquier autónomo: Que no somos "solventes financieramente" porque al carecer de unos ingresos fijos que se puedan embargar los bancos conocen la dificultad de embargo de bienes en caso de impago.
Es Vd. el que tiene que decidir si corre el riesgo, pero si cobra en metálico de las empresas, no tiene cuenta bancaria a su nombre...