¿Me puedo declarar insolvente si tengo una propiedad que no esta escriturada a mi nombre?

Tengo un piso que me quedo en herencia sin escriturar a mi nbre(continua a nombre de la fallecida) ahora por una denuncia cruzada con una vecina se nos pide 250e de multa y a mi una indemnizscion de 240e y a ella de 180. Yo solo percibo ingresos de pens por alimentos de mis hijos. El piso no lo consigo alquilar y solo me acarrea gastos. ¿Puedo declararme insolvente? ¿O saldría a relucir el piso y me lo podrían embargar? Tengo la aceptación de la herencia y todo en orden solo que no lo he escriturado a mi nombre

1 Respuesta

Respuesta

Usted no se declara insolvente, en todo caso serán los jueces quien lo hagan...

Por otro lado, se puede ir contra la herencia yacente, pero como dice que ya esta aceptada, aunque no la tenga registrada (esto es lo que complica que se encuentre el bien), pueden embargarle, si por ejemplo conocen, al ser vecinos esta cuestión. Pero lo mas normal es que embarguen sus cuentas bancarias o nomina cuando la tenga.

Le recomendamos negocie un pago fraccionado.

El problema es que ni fraccionado lo purfo pagar cuando mis ingresos son unicamente una pens. de manutencion que incluso tengo dandado a mi ex por impagos parciales y he pedido ayuda a losservivios sociales. pero me ha quedadobastante claro. gracias