Limpiadores de motor en vehículo diesel

Que os parecen los limpiadores de motor que se echan al aceite, ¿se deja al ralentí 15 min y luego se cambia el aceite? ¿Son recomendables? ¿Para un 1.6 hdi 110 cv con 220000 km merece la pena? ¿Utilizáis alguna marca en particular?

3 respuestas

Respuesta

Es como un enjuague ese aditivo. Lo adecuado para un motor con ese kilometraje es observar si está gastando aceite e ir subiendo la viscosidad de acuerdo al nivel de desgaste, ejemplo; si está quemando aceite 15w-40 pasarse a 20w-50 o un monogrado 50 con un aditivo espesante si ya el motor está en las últimas.

En conclusión es buena medida aplicar enjuague cuando se cambia el aceite, no importa el kilometraje.

Respuesta

Plenamentede acuerdo con 6axis, aunque he de decirte que yo lo suelo utilizar un cambio si uno no, (tema económico) pero el que entiende se lo nota bastante. Ojo, no es que te quede como nuevo pero mejora.

Respuesta

Yo utilicé en su día un limpiador como el que comentas y lo que noté es que el aceite en aquella ocasión me duró más tiempo limpio. Aparte de eso no lo volví a usar ni creo que lo vuelva a hacer