Tipos de aceite

Quería preguntarte sobre los tipos de aceite mira por ejemplo el 10W40 (la W indica winter invierno, ¿temperatura de invierno no que es 10º no?) ¿Pues eso que estos números que indican la temperatura ambiente a la cual trabaja el aceite quiero decir que a menos de 10 grados se mantiene viscoso y a partir de 10 grados se vuelve más fluido y a más de 40 º se degrada no es eso? Y otra cosa hay alguna preferencia en cuanto a aceites quiero decir que cual es mejor en diesel, diesel de bomba inyectora, y de inyector bomba que no se si se utilizaría el mismo y también con los de gasolina, ¿ya qué no se en que influye la fluidez del aceite con el tipo de inyección?

1 Respuesta

Respuesta
No esto de -10 grados quiere decir que a esa temperatura mantiene su viscosidad, logrando así una protección en arranques en frío a temperaturas extremas, mientras que a medida que aumenta la temperatura sigue manteniendo sus propiedades logrando de esa forma una protección en climas cálidos de +40. La degradación del aceite la dicta el kilometraje, las condiciones de uso y el tiempo, pues es sabido de que si en un año no recorriste los 10.000 kilómetros que son necesarios para el cambio de aceite pues al cumplirse el año debes reemplazarlo por seguridad, independientemente de los kilómetros.
Respecto de la diferencia entre un naftero y un diesel, pues el diesel es un motor que genera más presiones entre sus partes móviles, la temperatura es diferente un diesel es más caliente que un naftero, Pues el principio de la combustión del diesel es por calentamiento del aire que se comprime en el cilindro y al agregarle el combustible se inflama espontáneamente, en uno de gasolina tenemos la ayuda de la bujía que haciendo una chispa inflama la mezcla. Es por eso la diferencia entre aceites diesel y gasolina, los diesel tienen aditivos especiales que los hacen más resistentes, aunque tengan los mismos índices de viscosidad serán diferentes, si puedes poner aceites de diesel en un naftero, pero no de nafteros en diesel. Y en cuanto a la elección del aceite para un vehículo de las características que me dices, todo depende del clima, siempre te va a convenir un aceite de mayor índice: 5W-50, 10W-40, 20W-50, 15W-40. El 5-50 y el 10-40, son sintéticos, son mejores, pero también son más caros. 20-50 y 15-40 son de base mineral con aditivos sintéticos polímeros, son más baratos pero protegen lo mismo si estas en un clima moderado. Suerte, sobre todo en el Mundial, espero que la selección de tu País toque la gloria.