Seat toledo 2004 problema en al arranque

Tengo un seat toledo 2004, tdi 110cv 1.9l(300000kms), cuando llega el frio, el primer arranque de la mañana le cuesta un poco, solo le pasa con el frio y el primer arranque del día, mientras más frio haga pero es el arranque, la batería es nueva del año pasado, se la cambie por que creía que ese era el problema, ¿pero este año sigue igual que el otro... Me podéis decir que puede ser? ¿Si es un arreglo fácil o es más importante de lo que parece, el tema es que me da miedo que cualquier día ya no me arranque y me encuentre lejos de casa.

2 respuestas

Respuesta

Si es correcto lo que leo, un tres y cinco ceros de kilometraje y sin ninguna reconstrucción es lógico que al ser diesel empiece a dar problemas de arranque por perdida de compresión la cual es vital para el ciclo diesel. Sugiero cambio de aceite a un monogrado 50 más un aditivo de aceite para mejorar la compresión, y aplicar un aerosol para el arranque cuando esta demasiado frio.

Gracias por tu respuesta, pero me suena a chino,lo del aerosol?

Siempre que aconsejo algo y me piden más información vuelvo a investigar, busco dar respuestas útiles y acertadas, no fue el caso con la respuesta que le di, fue por una falta de conocimiento previo. Aunque ya está un tanto rodado su motor pero eso no es motivo para recetarle liquido de arranque, me retracto de la recomendación de aerosol de arranque que si puede ser usado en gasolina sin mayor riesgo. Pido una disculpa por ello.

Como había recomendado antes cambiar el aceite a SAE 50, podría ser multigrado si no consigue un monogrado de confianza y combinar con este aditivo.

Recomendaría también un tratamiento para limpiar inyectores.

Puede ser que en su lugar existan opciones mejores, pero esta marca esta debidamente probada por mi.

¡Gracias!

Buenas noches, ya me toca el cambio de aceite de mi coche, le he estado echando repsol elite 5w40 tdi, con lo que me comentaste del cambio de aceite para solucionar el problema con el arranque en frio, cual cree que seria el más adecuado, ¿y con que aditivo trendia que combinarlo? ¿

Gracias¡

Disculpa la tardanza, pero estos días son bien ajetreados para mi (afortunadamente), llegando enero todo vuelve a una calma sepulcral aquí donde vivo.

Son dos cosas las que nos ocupan, una que el motor esta un poco entrado en Km y el arranque en frio en época de invierno. Bien dicen algunos "expertos" en diversos foros de que no hay que aplicar aditivos pues en mi opinión tienen su razón de ser y su utilidad. El diesel es sensible a condiciones frías porque puede contener algo de parafina que "cuaja" con el frio para eso esta esta solucion, se añade al tanque cuando empieza a apretar el frio, mientras que para el motor hay un tratamiento del mismo fabricante que sirve para asegurar más kilometraje a su motor. Lo puede añadir ahora que recién hizo su cambio de aceite.

Se me olvidó  añadir,                                                                             ¡Feliz fin de año!

Respuesta

Puede ser que tengas algún calentador estropeado