Tipo de aceite

Espero que bien, esta pregunta es relacionada con la que te hice anteriormente del carro de mi esposa (jetta 92), ¿qué aceite me recomiendas para el motor de ese carro tiene 164,000 km?

2 Respuestas

Respuesta
El aceite tiene que cumplir con 2 normativas API y SAE, API (mide calidad) SJ, SK. SAE (mide viscosidad) 5w - 30 o 5w - 40.
Marcas cualquiera que pueda pegar una estampa que cumpla con estas normas es muy bueno.
La mayoría de los mecánicos te recomiendan aceite monogrado para autos anteriores al 98, pero tienes que tener aceite con cierta graduación de viscosidad para verano y otra para invierno.
Con multigrado (5w -X) te evitas estar comprando diferentes aceites, cambio de filtro junto con el aceite.
Con la norma API puedes comprar hasta Marca Libre y el aceite es bueno, de ahí en adelante lo que diferencia el desempaño del aceite son los agentes extras que le añaden funcionalidad al aceite, limpiadores, antiespumantes, desincrustadores, etc.
Hay publicidad engañosa, pero en si con que cumplan con API y SAE tienes protegido tu motor, lo demás es extra.
Respuesta

Bueno aunque esto es del 2007 respondo de todas formas por si alguien más tiene dudas. Para empezar siempra al motor hay que echarle el aceite que especifica el constructor en el manual. Para un coche ya con todos esos kilómetros sólo te recomiendo un buen lubricante MINERAL multigrado de los tipo 15w40, 20w50 o un 25w60. Por tu forma de emplear la palabra auto deduzco que eres latino, del caribe tal vez. En esas latitudes de siempre el mismo tiempo tal vez un multigrado para los inviernos no sea necesario luego en ese caso un monogrado SAE 40 ó 50 sea lo recomendable para ese motor ya viejo. Salu2!