Consumo del nissan primera 2.2 126 cv

Quiero saber si es normal el consumo de un nissan primera con motor nissan que haciendo 10.000 km al año tenga que echarle aceite y saber si es cierto que este modelo de coche consume aceite de fabrica .

El motor es el nissan primera 2.2 126 cv .

1 Respuesta

Respuesta

Hasta donde tengo entendido un consumo de un cuarto (o un litro) de aceite cada 3000 Kms se considera normal. Además, el fabricante recomienda especificaciones universales, ejemplo puede recomendar un Multigrado tipo SAE 15w-40 o un monogrado sae 40 de acuerdo al kilometraje, en los carros de producción masiva suele ser mal visto exigir uso de productos originales, ya la cosa cambia en los carros gama media o alta que exigen mantenimientos preventivos rigurosos.