¿Qué aceite debo utilizar en la cadena de la bicicleta y ruedas?

No estoy claro sobre el significado de la clasificación de los aceites, he visto nomenclaturas similares a 5W/30, 15W/40, 20W/50

Creo qué el 2do numero esta asociado a la viscosidad (?) Y no se del primero

¿Creo que para la cadena y las ruedas debo utilizar el menos viscoso 5W/30????

2 respuestas

Respuesta

No te lies con esos aceites que son para motores, venden unos expresamente para cadena que van muy bien, yo en particular la limpio le pongo W40 o tres en uno y después le quito el sobrante con un trapo, puesto que yo no creo en llevar la cadena empapada en aceite pues todo el polvillo se pega y hace una pasta, eso si debes hacerlo a menudo

ok Pedro, muchas gracias! ahora estuve viendo en internet lo de esas clasificaciones (el primero es la viscosidad en frio (Winter), y el segundo en caliente). es decir, el menos viscoso seria el 5w/30. lo que me preocupaba del W40, o 3 en 1, es que los veo muy poco viscosos, y pense que deberia usar uno de mayor viscosidad (?)

por lo que me dices entonces los muy poco viscosos (3 en 1) funcionan bien.

yo tambien hago algo similar, periodicamente le doy una "lavada" ligera con kerosene, la seco con un trapo, el echo el aceite, y la vuelvo a secar con un trapo.

gracias por la ayuda!

Pues estas haciendo lo mejor.

Respuesta

Yo no le echaría ni 3 en 1 ni WD40... y te lo digo como aficionado al mtb.

Yo optaría por algo así: https://www.decathlon.es/aceite-teflon-bici-todo-tiempo-id_8299115.html o bien https://www.decathlon.es/grasa-bici-tubo-teflon-id_8344430.html .

En cualquier taller de barrio o tienda de bicis te pueden aconsejar mejor... y nunca te dirán esos productos que habéis puesto.

He puesto decathlon porque todo el mundo lo conoce y es fácil... no por publicidad ni nada por el estilo...