Barnizar ventanas peladas con el tiempo

Acabo de comprar un piso y las ventanas son de madera el problema es que están como peladas he probado a echar un barniz pero las zonas donde se ve la madera quedan muy oscuras como si le faltase pintura o algo se ve la madera, la cuestión es que no se si hay que echar algún tipo de pintura ya que el barniz no es la solución un saludo

2 Respuestas

Respuesta

Debes lijarlas bien. Eliminando acabado anterior. Lija del n° 80 y luego otro lijado con una del 400. Limpiar polvo, y aplicar dos manos de lasur, al menos. Especialmente si hay orientación norte.

Aquí tienes los mejores:

https://pinturasonline.wordpress.com/2010/10/09/compras-maestras-segun-la-ocu-bondex-lasur-larga-duracion-y-hempel-protector-al-agua/

Sl2

Si hay ennegrecimiento, la cosa se complica. Hay blanqueadores, pero poco eficaces.

Es mejor, aplicar lasur coloreado en las zonas menos oscuras e intentar igualar con el transparente (misma marca y producto en ambos casos) en las zonas oscurecidas.

Si aplicadas decolorante (Xylazel tiene, creo) luego aclara como indique fabricante, antes de poner un lasur

Yo no soy muy partidario de los decapantes de pinturas. Suelen ser cancerígenos en su gran mayoría, pues llevan cloruro de metileno. El que no, Sosa cáustica. Que puede provocar quemaduras graves en la piel. Y, la madera ennegrece.

Si lo empleas, el decapante, debes aclarar muy bien los restos o tendrás problemas con el aclarado.

Cuando digo "aclarar" es pasar un trapo con disolvente universal.

Con lijas, no tienes esos problemas.

Y, sobre todo como acabado un La sur o barniz de poro abierto.

No uses un barniz de exteriores, ni de barco, ni nada similar. Aunque te lo recomiende algún dependiente.

Esto lo corrobora un ingeniero de montes que tiene publicado un libro excelente sobre Madera

Respuesta

Puede eliminar la pintura vieja de la madera con "quitapinturas", que la tienen todas las marcas de pinturas. Y después pintar.