Barnizado de ventanas

Me e puesto a barnizar las ventanas, bueno solo los marcos otras veces que lo hemos echo he utilizado el color y el barniz que me dejo en su día el carpintero pero como ya han pasado unos años el barniz parece que tenia grumos y hemos pensado que estaría pasado y hemos comprado otro, el tema es el siguiente el que teníamos antes en el color ponía castaño el que hemos comprado otra marca por que no tenían la misma también es castaño pero viene todo junto color y barniz, la madera que estoy tratando es Iroko, la e decapado y he dado la primera mano y su color es más rojizo que el de origen, dado más manos ¿conseguiré un tono más oscuro?, el barniz es de la marca LASUR 545.

1 Respuesta

Respuesta
No sé si te quedará del tono deseado. Sólo te puedo decir que si el barniz es coloreado, a más manos, más oscuro o color más subido de tono. Si es muy rojizo y quieres dejarlo más grisáceo o apagado puedes probar a mezclar el barniz que tienes con otro tono menos rojizo, roble u otro más oscuro. Siempre que sea de la misma marca y disolvente. Te puedo decir que los Lasur son buenos barnices al agua para exteriores. Dejan transpirar la madera y no dejan películas que se descascarillan. No son totalmente impermeables por lo que la humedad entra y sale de forma natural. Si el otro barniz no era lasur, puede que el tono no sea nunca el mismo.
  Hay que tener en cuenta que con el tiempo toda madera y tono oscurece, hay que esperar a barnizar con el mismo barniz no solo los marcos sino también las ventanas, para apreciar el resultado final.
  Yo prefiero siempre dejarlo un tono más claro del que me gusta, ya que con el tiempo oscurece y si no en la siguiente sesión se le da más oscuro que siempre es más fácil que aclarar.
Si tienes más dudas estoy a tu disposición.