Polilla en el parqué

Tengo un suelo de parqué, del que creo que me podrías aclarar unas dudas. En unos días me van a venir a acuchillar el suelo. El caso es que en algunas zonas tengo polilla. Ellos me han dicho que normalmente la polilla se muere con el propio barniz, pero también he leído que esto no es siempre así, ya que a veces se consigue salvar porque el barniz no penetra hasta donde se encuentra la polilla. Por lo tanto me he comprado un bote de Bondex para el tratamiento de la carcoma. El caso es que según las instrucciones, pone que hay que aplicarlo en superficies a las que previamente hay que eliminar el barniz. ¿Sera correcto lijar a mano en las zonas donde vea agujeros de polilla, para así eliminar el barniz y aplicar después el producto?

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente esto siempre no es así, el bondex va perfectamente, también es cierto que elimines el barniz previamente, te aconsejo que lo lijes un poco donde se encuentra la polilla, para conseguir un proceso fungincida tienes que aplicar antes del bondex una mano de aguarrás y taparlo con un plástico al menos 24 horas, y después aplicar el bondex, también es conveniente taparlo con el mismo plástico de esta manera conseguimos que el producto penetre sin oxigeno y así eliminar inclusive las larvas por dentro de la madera.

Suerte y no dudes en consultar si lo necesitas.

Perdona mi ignorancia pero el aguarrás ¿para que? Para eliminar el barniz, o también para matar polilla? Osea, lijo un poco yo a mano para quitar barniz, echo aguarrás y después el bondex? y después del bondex no es necesario tapar también 24h?

Los vapores que genera la trementina( aguarrás) debajo del plástico hace que el ecosistema que se a preparado la polilla dentro de tu madera sea destruido, en restauración como primera medida contra xilofagos limpiamos y colocamos dichos plásticos, el bondex ara

El resto, y ademas tendrá una larga duración, si lo dejas también 24 horas mejor.

Respuesta

Yo le daría el producto a los técnicos que te van a acuchillar para que cuando hayan pasado la maquina para levantar el barniz y hayan devastado la madera te den el producto en las zonas donde tengas polilla, una vez que ellos han pasado la lijadora ten en cuenta que levantan el barniz, abren el poro de la madera pero también quitan madera por tanto pienso que el producto penetrara muchísimo mejor de esta forma, de todas formas hay empresas especializadas en este tipo de tratamientos, nosotros cuando vemos carcoma o otro tipo de problemas en la madera avisamos a empresas especializadas que se dedican a estos tipos de tratamiento.