Producto para tratar madera con sulfatadora

Estoy haciendo reforma en una casa antigua de techos y suelos con tarimas machihembradas y vigas de madera, necesito tratar la madera con algún producto, para evitar posibles daños de bichos. Mis preguntas son: ¿Qué producto me aconseja?, y ¿Se puede dar el producto con una maquina sulfatadora de mochila? Me ahorraría tiempo y sería más uniforme que con la brocha, sobretodo en los techos.

1 Respuesta

Respuesta
Primero habría que saber que tipo de madera es donde esta localizada y en que estado se encuentra si esta barnizada o tratada con algún producto anteriormente y que producto o barniz es, y si esta afectada ya por algún hongo o insecto y cual es, ya que hay tratamientos específicos para cada tipo de problemas.
Suponiendo que la madera sea vieja y tenga algún tratamiento que estuviese en el mercado hace más de 10 años podría ser barniz o aceite de linaza o ambas cosas y que el lugar donde se encuentra sea zona media ni muy fría ni muy húmeda
Es muy importante que para iniciar cualquier tratamiento curativo que lamadera se encuentre a poro abierto, esto es que tenga la capacidad de obsorcion y transpire por toda la superficie, si no es así tendrías que lijarla o cepillarla para que pueda absorber cualquier tratamiento.
El tratamiento más indicado es un lasur protector fondo preventivo o (curativo, si tiene algún insecto u hongo) para nutrir la madera se puede aplicar con sulfatadora siempre que esta este preparada para productos al disolvente ya que algunas tienen juntas de goma que se deshacen al contacto con el producto, aunque siempre que puedas es conveniente aplicar este producto con paletina en el sentido de la beta ya que penetra con más efectividad, tienes que aplicar el fondo necesario hasta que la madera deje de absorber.
Posteriormente utiliza un lasur de acabado y si la madera no esta homogénea en cuanto al color, utiliza el acabado un un poco de tonallidad para que iguale la madera. El acabado también se puede utilizar con sulfatadora ya que sus densidades son muy bajas y son de partícula fina.
Xylazel es una marca con buenos resultados y gama amplia pero hay otras como sikken o piresa que tienen muy buenos productos que están testados en laboratorios.