Estoy sufriendo Fotofobia, recomendación para curarme

Encontré el caso de esta chica que vivió Fotofobia, sufro los mismos síntomas, no soporto la luz artificial y llevo dos meses viviendo con las luces apagadas porque no las aguanto, la computadora ni hablar... Todo el día tengo mareo, me da migraña, la luz artificial me hace sentir nauseas vivo con gafas obscuras a donde quiera que voy, ya me diagnosticaron queratitis, estoy en tratamiento pero no siento mejoría, ya fui al neurólogo y me diagnosticaron migraña, pero ninguna solución para la sensibilidad a la luz... ¿alguna recomendación en especial, hay cura?

1 respuesta

Respuesta

Lo que deberías pedir es que te midan la presión intraocular, pues si esta algo alta, dentro de lo normal, da fotofobia en algunos pacientes.

Si tienes queratitis, seria bueno un tratamiento intensivo pues no puede durar más que unos días, habitualmente se usa gel o colirios, pero si tu profesional lo acepta, se remite rápidamente si te colocan un par de lentes de contacto descartables por unos días, pues como parpadeas sobre la lente, no dañas la cornea, se llama vendaje terapéutico.

Trata luego de ver en el blogspot de lenticon, artículos sobre como descansar frente a la PC y síndrome de visión computarizada, para conocer este tema.

Suerte, vuelve a escribirme si no lo resuelves rápidamente. Si en un momento cambias de gafas de sol trata que sus cristales sean polararizados, pues protegen y no oscurecen pero no es el problema actual

Luis

www.lenticonweb.com.ar

Luis, muchas gracias por responder le comentaré a mi oftalmólogo sobre el vendaje terapéutico que comentas, sé me recetó varios tipos de gotas, ahora llevo una semana con y después de estas me tocan otras que ahora no tengo el nombre y después otras que son de gel como el que mencionas, las gafas de sol que utilizo todo el tiempo son obscuras, bueno el lente es color ambar y tengo la computadora en el nivel de luminosidad más bao y trato de evitar a toda costa la luz artificial, por las tardes estos días en específico he evitado prender focos, es que ahorita no soporto en lo más mínimo la luz artificial, a los pocos minutos me empiezo a sentir muy mal...Y mientras menos contacto tengo con la luz artificial, me siento bien. ¿Tu crees que pasar un tiempo sin contacto con la luz, como vendarme los ojos durante una semana o algún periodo no muy largo  (porque estaría totalmente incapacitada y tendría que buscar apoyo de alguien al 100% durante ese periodo) podría ayudarme a volver a soportar la luz para actividades cotidianas?

¡Saludos!

La solución es el vendaje con lentes y en dos días, cambias.

El uso adecuado de los geles y las gotas ayuda. Si estas sin ayuda apropiada, vendate un ojo durante un día y observa la reacción, si mejora, repites con el otro al otro día.

Me parece mentira para algo tan simple, estar aconsejando como hace 50 años

Hola Luis,

Disculpa que no respondí antes... la semana pasada la pasé muy mal y el poco tiempo que usé la computadora, fue para sacar cosas del trabajo...

Me compré unos lentes con una mica especial que me recomendaron para protegerme de la luz artificial y sí siento que me ayuda bastante para la luz de la computadora, que uso con el tono de iluminación más bajo, he estado trabajando en una sala de juntas que tiene ventana, entra la luz natural y tengo las luces apagadas... en esas condiciones me siento totalmente normal... no ha mareo, nausea, ni dolor de cabeza... pero si paso 30 minutos en otro lugar de la oficina donde todo está lleno de focos principalmente de luz blanca me siento mal de nuevo y me dura todo el tiempo... Ayer, empecé a usar una nuevas gotas que me recomendó el doctor se llaman Flarex, las uso en conjunto con Cornergel y un lubricante Systane... esperaré unos días para ver si noto algo de diferencia... y si no veo avance, creo que optaré por taparme un ojo y hacer la prueba que me comentas...

Gracias por tu interés en mi caso.

Geo

Todo bien, pero medir la PIOcular y mis consejos iniciales trate de llevarlos a cabo, estoy a las ordenes. Buen fin de semana

Y me midieron la presión del ojo y está bien, también me dijeron que mi nervio óptico está bien, si sólo es mi córnea la que está dañada... cómo cuánto tiempo puede tomar que se estabilice... ahora llevo 2.5 meses sin aguantar la luz y para mi ya esta siendo desesperante...

Perfecto en la semana que viene vemos los pasos necesarios para salir de esa tortura.

Abrazo

Muchas gracias, bonito fin!!

Escribo a quien se agrego a la conversación, le ruego volver a escribirme un mensaje, con su nombre, su edad y algunos datos más

Hola Luis, no había visto ese último mensaje donde me pide mi nombre y mi edad, mi nombre es Georgina Mohr y tengo 34 años, aún tengo problemas con la luz artificial, aunque ahora la luz amarilla o cálida me es mucho más fácil de aguantar con lentes a los que les puse un filtro especial para luz artificial que me recomendaron en la óptica... la luz blanca no hay manera de que la aguante sin gafas obscuras... en realidad por las noches, siempre tengo puestas mis gafas obscuras y me pregunto si algún día podré estar de nuevo el lugares donde hay luz blanca sin gafas obscuras, yo empecé con esto desde mitad de febrero de este año...

Gracias.