Problema grave en el trabajo con ordenador

Tengo 23 años y desde pequeña tengo hipermetropía y astigmatismo. Llevo 3 años trabajando con ordenador, y 10 años usándolo en casa como ocio más de 10 horas diarias. Ahora lo sigo usando 10 horas diarias pero para trabajar. He ganado dioptrías en poco tiempo por lo que me he tenido que graduar las gafas 2 veces.
Llevo 2 años que tengo ojo seco (me lo diagnostrico el oftalmólogo), me mandaron lagrimas artificiales, pero la cosa no mejora... Cuando llevo un rato con el ordenador me escuecen y pican los ojos, tengo que forzar MUCHO la vista, hasta tal punto de que me canso y luego me duele de hacer fuerza, (imginate aguantar esto de 8 a 10 horas diarias), después de varias horas empiezo a ver moscas de colorines y tardan bastante en irse. Lo peor es que me tengo que volver a casa en coche y si me pasa lo de las moscas de colorines tengo que esperar a que se me pase porque sino no veo apenas... Por las mañanas al levantarme me escuecen los ojos también
Sólo me molesta la luz que trasmiten los monitores y la televisión... Puedo leer libros perfectamente sin forzar la vista, pero en el monitor no puedo.. Da igual que me ponga lejos que cerca, además le he bajado el brillo ha tope pero me sigue pasando. (Y tanto en tft como en crt o teles lcd o normales...)
También hago descansos entre hora y hora de 5 minutos (más no puedo por el trabajo..) pero no se soluciona tampoco.
Tengo 3 dudas:
-¿Este problema sólo se soluciona dejando de trabajar con ordenadores?
-¿Debería cogerme la baja e intentar pedir una incapacidad? (En el caso de que no tuviera solución alguna) ¿O cogerme una baja temporal hasta la solución del problema? (Si la hubiera).
-Me dijo el oftalmólogo que no había riesgo de quedarme ciega ¿es cierto?, entonces, ¿por qué la cosa cada vez va a peor?

1 Respuesta

Respuesta
1