Por que las gafas me provocan rojez y sequedad

A ver... Con este problema llevo varios años. Suelo llevar lentillas casi siempre sin ningún tipo de problema, pero si me pongo las gafas, con los ojos recién levantados o cuando me saco las lentillas, al rato empiezo a notar sequedad en los 2 ojos y se enrojecen mucho, tanto que tengo que volver a ponerme las lentillas y entonces ya me encuentro bien. Debería ser al revés.. Curioso. La montura de las gafas es de titanio, y la lente de plástico con protección antirayas. Le pregunte a mi óptico si podía deberse a la montura o la lente de las gafas pero me dijo que no. Si que he observado que una capa de la lente de la gafa se esta deshaciendo y el óptico me ha dicho que es por antigüedad.
He hecho la prueba de levantarme y no ponerme ni gafas ni lentillas, y aunque noto un poquin de sequedad porque tiendo a parpadear menos, de ningún modo noto lo mismo que cuando llevo gafas.

1 respuesta

Respuesta
Bueno no me pones tu edad, no sería indispensable saber tu graduación pero si ayudaría, y son lentillas blandas o duras, con los datos que de más, sería rarísimo que las gafas fueran las causantes, podría deberse al contrato con el medio, pero aunque mencionas que sin gafas ni lentillas te sientes regular, pienso que tu problema podría ser resequedad ocular la cual con las lentillas pasa desapercibida, prueba usar lagrimas artificiales como refresh tear, o Systane 2 gotas cada 4 horas por 1 semana después cada 6 horas por una semana y después cada 8 horas hasta que te sientas mejor. Otra cosa tu mismo diste con una solución parpadea más, eso ayuda a limpiar tus ojos y a lubricarlos mejor, estoy a tus ordenes.
Tengo 39 años, mi graduación es 3,25 y 1,75 en las lentillas, que son blandas. En las gafas llevo un poquito menos de graduación. Efectivamente llevando lentillas me obligo a parpadear más. Lo que no entiendo es porque con las gafas puestas noto mucha más sequedad que sin ellas (y sin las lentillas puestas), parpadeando lo mismo. La prueba la he realizado trabajando varias horas en el ordenador con gafas o sin ellas ¿Podría ser que al no llevar gafas ni lentillas, el ojo no se fije tanto en los detalles y este más descansado?
Un saludo, gracias
Si te recomiendo las gotas que te comente te van a yudar mucho y parpadea más, por las tardes podrías también con un trapito mojado y agua tibia ponerla sobre tus ojos y si esto te ayuda hacerlo con regularidad.