Cirugía lasik

Hace 5 días me acaban de operar con lasik, por miopía y poco astigmatismo muy parecido en los dos ojos. Pero solo fue un éxito en un ojo, con el veo perfectamente, pero con el izquierdo veo aun borroso, y no se si la operación en ese ojo fue un fracaso, estoy muy triste y preocupada. Ahora no solo no veo de lejos, tampoco de cerca con ese ojo, estoy muy nerviosa, el doctor me dijo que puede ser por que el ojo se movió un poco durante la operación y que tardara un poco más de tiempo en cicatrizar, pero pasan los días y no veo ninguna diferencia, eh notado que se me resecan mucho los ojos, aunque me ponga las gotas que me mandaron. Ojala me puedan responder, en vdd necesito saber que paso. Tengo cita en unos días más, pero no puedo más con este estrés de no saber que paso.

2 Respuestas

Respuesta
¿Primero qué todo dime tu edad ..? Y la fórmula que venias utilizando, dime la fecha exacta de e la cirugía y que gotas te prescribieron, entre más urgente me respondas mucho mejor para ti
Tengo 21, la operación fue el 3 de septiembre, las gotas que me recetaron al principio son lagricel, trazidex, y coxylan, y ahora a una semana me dijeron que usara genteal gel junto con el lagricel, al principio, un día después de la operación me dijeron que con el ojo izq todavía no veía bien por que mi ojo se había movido durante la operación y que dejo más cicatriz, y que por eso tardaría más en cicatrizar el ojo, que por eso veía más borroso, que tuviera paciencia y esperara 1 semana, fui a la consulta y ahora me dijeron que sigo sin ver bien por que mi cornea esta "rayadita" y que tengo que esperar para que eso se quite, fue ahí cuando me dejaron el genteal gel, según eso vieron cuando me chequearon el ojo. En fin ya no se que creer, y me dieron cita para dentro de tres semanas.
Ok primero que todo tienes que relajarte un poco, La cirugías de miopías son la más fáciles de hacer y las que más pronto hay buena recuperación. En el caso tuyo se esta esperando que `baje la inflamación eso si es cierto, tarda entre dos a tres semanas, luego de eso se mira si tu ojo recupera o no recupera visión, si no llega a recuperar visión en tres semanas te alistan para una segunda cirugía, esa cirugía se llama retoque epitelial "esa cirugía la tienes que exigir y no te tienen que cobrar", osea se vuelve y te hacen la cirugía y el laser tiene que corregir el Flap de acción que no hizo en la primera cirugía . te voy a dar nunos consejos para que tengas en practica durante la recuperación y tengas una buena cicatrización eso yo lo hago con mis pacientes y me ha funcionado muchísimo.
1.Aplicarte las gotas en las horas que son el " tRazidex y coxylan" eso se utiliza los primeros 15 días después de la cirugía.
2.El gen teal es excelente pero te digo la verdad esas gotas van hacer las gotas de tus tres años después de la cirugía, por que todo paciente que se realiza la cirugías refractivas quedan con fotofobia osea te va a fastidiar la luz del sol, la luz del computador, el viento. Por eso hay que utilizar gafas neutras sin fórmula para el computador y que lleven anti-reflejo eso te va ayudar mucho y gafas de sol con filtro UV y ojala sea polarizada para la calle eso te toca estos tres añitos,,,,, ¿creo qué te lo debieron decir...?.
3. No sauna, no turcos, no piscina, no agua de mar durante los 6 primeros meses.
4. No rascarte los ojos si te pican o te rascan aplicate el gen teal.
5. La más importante de todas has baños palpebrales con pañitos de agua tibia casi frio con CALÉNDULA dile a tu Mama que te prepare eso, te va ayudar a cicatrizar y a densiflamar tu lo puedes hacer en un mes y queda espectaculares esos ojitos.
Me avisas cualquier síntoma que tengas y necesito pedirte un ultimo favor dame la fórmula que tenias antes de la cirugía y en que país te la realizaron, ojala te sirva de algo esto.
Abrazos.
ojo izq -4.00  ds  -1.25 dc  x  45
ojo derecho  -4.50  ds -0.75 dc x175 la operacion fue en mexico df
Un síntoma es que cuando veo de lado veo como si viera un vaso de cristal cortado que corta la imagen, o sea se ven unas rayitas cristalinas que cortan la imagen que veo, no se si me explique,
Otra aclaración mi ojo si recupero un poco la vista, lo puedo notar, pero aun sigo viendo borroso de cerca y lejos,
Ok yo ya te dije que no te afanes, espérate las 3 semanas que el ojo cada día va aclarando más, lo que me dices de que esta viendo como si tuvieras un vaso frente tuyo es normal, tranquila que todas esas imágenes borrosas el cerebro lo va inhibiendo hasta que el cerebro comienza a trabajar con imágenes reales y nítidas, todo es cuestión de tiempo... ten encuenta los 5 mandamientos que te dije y lo veras que te recuperas rapido
Respuesta
Lamentablemente no puedo saber qué pasa sin hacer un examen, y aún así es probable que tampoco pudiera saberlo.
Lo que comenta el médico no es cierto, porque los aparatos de láser no fallan aunque muevas el ojo, ya que tienen un sistema que solo dispara el láser cuando está perfectamente alineado, por lo que lo que dice es falso, solo una forma de quitarse las culpas y echártelas a ti. Y menos cierto aún es lo de que mejorará cuando cicatrice, ya que si es que el ojo se movió, no verías ni sin cicatrizar ni cicatrizado. O sea, que él mismo se delata como mentiroso.
Las circunstancias por las que no veas son muchas, por ejemplo, que no haya cicatrizado, que no hayan operado bien y se hayan quedado cortos o pasados, por lo que seguirías teniendo que usar gafas en ese ojo, que no esté bien puesto el flap de la córnea (uno de los fallos más frecuentes), etc.
Incluso aunque realmente la operación hubiese estado bien hecha, la cantidad de efectos secundarios es enorme, y puede ser que en ese ojo te afecte más que al otro. Los efectos secundarios pueden ser: visión doble, visión de halos, pérdida de contraste, visión borrosa, fotofobia, etc. Existen un montón de páginas web con información sobre esto. No debes perderte esto ni http://desastreslaser.mundoforo.com/index.php]esto otro[/url].
Lo de los ojos secos, lamentablemente no creo que tenga solución. Es uno de los efectos secundarios más habituales de la operación, y me temo que vas a tener que convivir con ello.
Lo malo es que seguramente antes de operarte has firmado un montón de papeles (seguramente ni te dejaron leerlos y en ellos pone todos estos efectos secundarios y que te responsabilizas tu) donde les eximes a ellos de cualquier problema o efecto secundario, y seguramente no puedas hacer nada más que aguantarte y sufrirlo. Ojalá me equivoque y al final puedas volver a tener una vista normal, aunque sea con gafas.
Saludos y siento ser un portador de malas noticias.