Gafas y lentillas, miopía magna -14 y -20

Tengo 31 años y llevo lentillas desde los 10 k recuerde.. ¿he empezado a usar gafas hace 3 años pero solo para estar en casa ya k me siento ridícula con las gafas por muy reducidas k son se ven las aberraciones le decís? Las aureolas y la cara más pequeña... Hace 4 meses cogí conjuntivitis (me la pego un bebe ) estuve 1 mes casi en tto y sin lentillas, supuestamente me curé, luego he estado 4 meses usando lentillas y gafas, las lentillas solo cuando salia a la calle, quizás 6 h al día y a lo mejor es mucho. Pues hace 1 mes empecé con los mismos síntomas de conjuntivitis el oftalmólogo me dijo k era queratitis, infección, y cuando me curé me dijo k redujera el tiempo de las lentillas puestas. He empezado a usarlas hace una semana y parecía k iba ¨bien¨un poco rojo al rededor del iris pero casi nada, el caso k uno de esos días tuve un disgusto fuerte (perdí mi embarazo...) y me puse a llorar con las lentillas puestas... Al día sig me levante con el ojo fatal muy rojo, inflamado, irritado etc... He dejado de ponerme las lentillas llevo 4 días sin ellas y he notado mejoría, usando mucha lagrima artificial k también tengo ojo seco. Hoy ya lo tengo bastante mejor. Bueno mi pregunta es, ¿podría ser k se me haya puesto el ojo así por llorar con las lentes puestas? ¿O es que ya no las toleraré más? ¿Yo uso lentes blandas y por lo visto he leído k son mejor en miopías magnas las lentes semirrigidas? Anuales (¿k son las k yo uso ) o trimenstrales? Sobre la gafa como me estoy viendo k las tendré k llevar bastante tiempo a la calle he pensado teñir los bordes.. Dicen k así se notan menos las aureolas, ¿k quedan más disimulado? Las gafas k llevan la graduación en el centro, ¿creo k son las masterlux no?, ¿Se podrían hacer tintadas? Y una ultima pregunta... ¿con nuestra graduación se podría hacer una gafa de sol graduada? Al menos para salir a la calle disimularía más... Yo tengo miopía -14 y -20 + 3 de antigmatismo y 1 respectivamente.

1 Respuesta

Respuesta
Siento lo de tu embarazo. Mi esposa tuvo dos abortos, pero al final conseguimos tener un niño y una niña preciosos. Piensa que los abortos naturales suelen producirse por que algo no está bien. La naturaleza es sabia.
En cuanto a tus ojos:
No pasa absolutamente nada por llorar con lentillas. De hecho, es lo mejor para el ojo y las lentillas: el exceso de humedad. Y más si tienes ojo seco.
Si tienes conjuntivitis repetidas e incluso queratitis, yo optaría por no ponerme las lentillas durante un largo periodo (quizás un año o más) para que se te cure totalmente cualquier posible lesión. Las queratitis son muy malas de curar, y si cuando el ojo está aún sensible vuelves a ponerte las lentillas, el retroceso es grave.
Lo mismo nos pasaría en caso de lentillas duras, semirrigidas, blandas, desechables, etc.
En cuanto a las gafas, el efecto de pintado de los bordes, efectivamente, elimina las aureolas de las lentes, pero no el efecto de ojo y la cara más pequeña.
Las lentes Masterlux son lentes que, efectivamente, tienen menos graduación en los bordes, por lo que el grosor es más fino. Se pueden pintar los bordes sin ningún problema.
Y la gafa de sol graduada es posible que se pueda hacer, pero ahí dependemos del fabricante de las lentes, ya que las lentes reducidas no todos las fabricantes las oscurecen. En general se puede dar un tono oscuro, pero poco.
Saludos y espero que todo se solucione.