¿Cómo aislar un techo de vigas en un piso antiguo?

Estoy reformando un piso antiguo de 70 m cuadrados, me gustaría aislar acústicamente el techo formando por vigas de 28 cm de espesor. Como nos gustaría bajar lo menos posible el techo en esos 28 cm tendríamos que meter ese aislamiento. Nos preocupa la vibración ya que el suelo del vecino son tablillas con sintasol encima sin ninguna clase de aislamiento mínimo sipo parqué. En principio nos proyectaran un poco de poliuretano... Pensamos en silentblocks y lana de roca. Tampoco sabemos a que fijar los silentblock. Si poner un rieles en el medio de las vigas a ras del suelo del vecino para bajar lo mínimo el techo colgante o directamente a las vigas... ¿Aunque bajaría bastante no? ¿Ideas?

2 respuestas

Respuesta

Yo tengo un problema similar en la reforma que estoy haciendo en mi casa aunque en mi caso mi techo es un tejado. Hablando con gente creo que he decidido varias cosas:

1) Tiene que haber cámara de aire

2) Aislamiento acústico, el mejor que puedas.

3) Aislamiento térmico. Yo estoy usando uno de leroy merlin (Termofonic 7 capas). Creo que es bastante mejor que la lana roca y es bastante fino.

Sobre como ponerlos, usa tu creatividad, por ejemplo rieles de madera, supongo. Mientras esté bien sujeto supongo que está bien

Respuesta

Que tipo de vigas son, madera cemento, ¿puedes mandar alguna foto?