Aislar conTermofonic o lana de roca?

Quiero aislar parte de mi vivienda, techos y paredes porque es un último piso, orientado al norte y aún disponiendo de buenas ventanas tengo un gasto en calefacción muy elevado.

He pedido presupuesto y me proponen hacer el aislamiento con lana de roca o con termofonic.

La idea de hacerlo con termofonic me convence más por ocupar menos espacio ya que mis techos están a 2,48 y los espacios no son muy grandes.

La duda me surge porque este material no es conocido por algunos profesionales y no estoy segura de que sea tan efectivo como la lana de roca.

¿Me podeís orientar al respecto?

3 respuestas

Respuesta

No entraré en detalles, pero olvidate del termofonic. Una buena solución, en tu caso, seria hacer un trasdosado de pladur con manta de fibra de vidrio rellenando el hueco, tanto en el techo como en las paredes que den al exterior. Puedes orientarte de a lo que me refiero bajándote algunos videos que encontraras en YouTube si pones "trasdosados de pladur". Con ello perderías solo unos 5 cm, pero, créeme, seria lo único que te daría un buen resultado. Si te decides, exige que la manta de fibra de vidrio sea con forro de aluminio (el aluminio se debe poner "cara abajo") y de no menos de 6 u 8 cm de espesor. Es un material muy blando, y no solo puede comprimirse hasta los 4 cm sino que convene hacerlo para mejorar sus propiedades aislantes. Si necesitas alguna información más, no dudes en decírmelo.

Respuesta

El consejo de Francisco, es bueno.

Marcar en la pared la posición de cada rastrel, con la ayuda de un nivel de burbuja. Es conveniente dejar un espacio entre rastreles de entre 40 y 60 cm.

Respuesta

Lo qué yo se de los aislantes reflectantes es que para que funcionen bien no pueden estar confinados, es decir tienen que usarse en cubiertas o fachadas ventiladas.

El mejor aislante térmico es la espuma de poliuretano, la encontrarás de varios gruesos, posteriormente tendrás que colocar un trasdosado de cartón yeso (Pladur o la marca que tengas más a mano).

Otra posibilidad es usar el mortero térmico Diathonite Evolution.

Si quieres que te pase información más detallada de éste sistema, me pasas tu correo-e y te la envío.