Lana de roca o copopren

Vivo en una casa con pésimos aislamientos acústicos. Quiero aislar una pared del dormitorio para dejar de oír los gritos de mis vecinos y me dan dos opciones, trasdosado de pladur con lana de roca ( unos 10 cm) con doble pladur y otra opción es copopren de 4 cm y 80 de densidad con doble pladur de 15. ¿Qué es mas efectivo? Un saludo y muchas gracias. Necesito vuestra ayuda

1 Respuesta

Respuesta

El copopren es un aislamiento dedicado directamente a la acústica, por lo que yo lo vería como el más adecuado. La lana de roca también se usa habitualmente para el aislamiento acústico pero desde otro punto de vista.

Habría que estudiar el caso en concreto pero yo siempre defiendo mejor el uso de materiales orientados al aislamiento acústico en estos casos, como pueda ser el copopren.

Sin embargo también he de decir que te están ofreciendo la solución más económica de este material. Una capa de 4 cm y 80 kg es el más bajo de los productos de la marca para aislamiento. Aun así estoy casi seguro que el copopren y el doble pladur de 15 será suficiente para obtener un buen aislamiento.

Muchas gracias, la empresa que me indica la lana de roca me dijo que hay distintos tipos de lana, unos para térmica, otros para acústica.Es así??es una empresa de aislamiento de locales y viviendas. Se llama insoavila. Un saludo