¿Puede ser perjudicial utilizar los alimentos que han permanecido varios dias a -8º?

Al volver de viaje me encuentro que suena la alarma del congelador, La puerta ha permanecido mal cerrada. Mi frigo es Bosch. Pulso sobre la alarma y me dice que la temperatura es de -8º. Aparentemente no se ha descongelado nada ni se ve exceso de escarcha. ¿Puedo utulizar los alimentos o me pueden dar problemas?.

3 respuestas

Respuesta

Si la temperatura baja de -16 ya se a roto seguro la cadena de frío ya que Empieza a romperse por debajo de -18. Si supera los -22 se ultra congela y pierde del todo el agua que contiene por lo que se quedaría seco seco.

Te recomiendo que los consumas antes de un mes después ya puede oler mal según que cosas al descongelarlas.

Respuesta

La temperatura ideal para la congelación de los alimentos es de -18ºC, y esa es la temperatura a la que se recomienda mantenerlos para garantizar la seguridad en la congelación de los mismos. Si realmente, los alimentos han estado a una temperatura por encima de los -18ºC durante varios días, seguramente el proceso de congelación se habrá deteriorado y no se podría garantizar la seguridad en el consumo de los mismos. Esperamos haberte ayudado.

Respuesta

Sino se te han descongelado los alumnos mentos, la cadena del frío no se ha roto, así es que puedes utilizar los alimentos, supongo.