Escarcha en Combi Bosch No Frost

En los últimos meses encontramos escarcha en la bandeja superior del congelador. Hemos descongelado una vez y los primeros días pareció solucionarse, pero volvió a aparecer la escarcha. En los últimos días la parte de la nevera parece no enfriar suficiente. Haciendo una prueba con un termómetro en el interior de la nevera, la temperatura es de 11 º C, teniendo la temperatura programada a 2 º C en la pantalla digital. ¿Qué puede estar ocurriendo?

2 Respuestas

Respuesta
Normalmente la producción de escarcha es debida a la entrada de aire en el frigo, bien porque se abre mucho o porque cierra mal. El mismo hielo de la escarcha puede ser el que impida que la temperatura baje hasta lo que está marcado. Tendrías que probar a descongelarlo bien y poner el termómetro al arrancarlo para ver si llega a la temperatura antes de que haga escarcha. Si ni aun así llega a la temperatura tendrás que revisar la puerta a ver si acopla bien por todos los lados y no deja huecos por donde pueda entrar el aire. También puedes tener la cornisa de goma rota.
Respuesta

Su frigorífico Bosch no descarcha y la avería que presenta es que no enfría el refrigerador, si lo hace el descarche manual deberá de hacerlo cada diez días durante 24 horas, de otra forma podemos ayudarlo