Ayuda marcas frigoríficos

En principio me han ofrecido un Edesa F631, un Teka NF 336X o un Balay 3KFP7765 todos en color acero y 1,85; pero no se que marca escoger.
  Por otra parte me han gustado mucho los Bosch que he visto, pero el señor de la tienda nos dijo que eran los mismos componentes de Balay y Siemens, solo que la primera es la gama baja, Siemens la más alta y Bosch la media, que la calidad es la misma y que todo es lo que te quieras gastar. ¿Realmente es así o vale la pena pagar más por un Bosch?

1 respuesta

Respuesta
De las opciones que te han dado, sin ninguna duda me quedaría con Balay. Teka no me resulta muy fiable en cuestión de frigoríficos (aunque en cocinas y hornos, para mi gusto, es de lo mejorcito). Edesa es la gama media del grupo Fagor (Fagor, Edesa y Aspes), y tiene una relación calidad/precio bastante aceptable, pero este modelo en concreto, tiene unas prestaciones bastante inferiores al modelo de Balay. Por otra parte, el vendedor no te ha engañado, los electrodomésticos del grupo BSH (Siemens, Bosch, Balay y Lynx), llevan los mismos componentes y en mi opinión no se corresponde la diferencia de precio con la diferencia de calidad entre sus diferentes gamas. Bajo mi punto de vista, no merece la pena pagar más por un Bosch, a no ser que estéticamente te parezca más bonito (va en gustos). Adjunto las fichas técnicas de Edesa Metal F631 y de Balay 3KFP7765 para que compares. Espero haber sido de utilidad. Un saludo.
Balay 3KFP7765
Clase de eficiencia energética A+
Dimensiones: 1.850 mm alto por 700 mm ancho
Tratamiento antibacterias
Óptima No-Frost. Ancho 70 cm
Visualización de las temperaturas mediante dos cadenas de leds
Control electrónico independiente de la temperatura
Dos circuitos de frío independientes
Filtro antiolor de carbón activo
Clase climática: tropical
1 motor
Sentido de apertura: derecha, reversible
Ruedas traseras y patas delanteras regulables en altura
Función "super" refrigeración con autodesconexión
Frío No-Frost multidistribuido
Multi Airflow-System
Bandejas de cristal de seguridad
Botellero de acero
Compartimento de larga conservación
Retenedor de botellas
Caja fría deslizante para quesos y embutidos
2 cajones para verduras
Doble sistema de iluminación
Función "súper" congelación con autodesconexión
Alarma óptica y acústica, alarma puerta abierta
2 acumuladores de frío
Bandeja especial para congelación
2 cubiteras
Consumo: 310 kWh/año
Capacidad bruta total: 360 litros
Capacidad útil del refrigerador: 264 litros
Capacidad útil del congelador: 82 litros
Poder de congelación: 18 kg/24 horas
Autonomía: 18 horas
Edesa Metal F631
Dimensiones (altoxanchoxfondo): 1860x600x610
sistema no frost: en frigorífico y congelador
clasificación energética: " a+ "
Color: inox antihuellas
Capacidad total (litros): bruta/útil: 327/287
capacidad del frigorífico (litros): bruta/útil: 226/219
capacidad del congelador (litros): bruta/útil: 101/68
capacidad de congelación (kg. /24 h.): 12
autonomía congelador sin corriente (horas): 13
control electrónico: si
compartimento 0º c: multi fresh
numero de estrellas: ****
Función: súper congelación
Control de humedad: en cajón con sistema natur fresh
ecológico 0 % cfc
termostatos regulables independientes: si
consumo de electricidad (kwh- 24h.): 0,753
nivel sonoro: 42 db(a)
Clase climática: sn-t
Tipos de gas: r600a
Alarma perdida de frio del congelador: acústica y óptica
antibacterias: si
tipo de bandejas: de cristal
nº de cajones cerrados congelador: 3
evaporación automática: si
luz interior: si
ruedas: si