El frigorífico no enfría!

Tengo un frigorífico Combi no frost de la marca Fagor que de repente ha dejado de enfriar. El congelador sigue funcionando correctamente.
Desde hace un tiempo si observé que por la mañana había agua en el suelo debajo de la parte derecha del congelador y que cuando se secaba quedaba un cerco amarillento.
¿Sabe a que puede deberse?

2 Respuestas

Respuesta
Necesito que me digas si tu combi es de uno o dos motores. Porque si es de un solo motor no puede ser que el congelador funcione bien, lo que ocurre es que para que se note el problema tiene que subir mucho la temperatura.
Si es de un solo motor puede ser que se esté quedando sin gas y la parte más afectada sea el frigo, pero seguramente en el congelador tienes ya alimentos que han roto la cadena de frío y se estén echando a perder. En el congelador tiene que haber -18ºC y ni uno menos si no es así algo está mal.
Si es de dos motores al ser circuitos independientes puede ser que el circuito del frigo se haya averiado y no el del congelador. Debes comprobar si funcionan los dos compresores ya que los puedes tener funcionando normalmente el del congelador y o bien parado o al rojo vivo el del frigo, lo cual es malo porque en cualquier momento puede cascar ya que está funcionando en vacío, osea sin gas.
Si piensas llamar al servicio técnico la recomendación que hago a todo el mundo es que pida presupuesto por si acaso no sea que te hagan una recarga de gas sin arreglar la fuga y dentro de nada te vuelva a pasar.
Muchas gracias por tu respuesta. De momento lo he descongelado con la ayuda de un secador, pues he visto que el desagüe que se encuentra en el congelador estaba obstruido. Lo he vuelto a encender, espero que en unas horas todo haya vuelto a la normalidad.
Respuesta
-1
Este tipo de averías pueden tener varias causas; Una de ellas es que no funcione correctamente el termostato.
Otra podría ser que falle el compresor, o que este no tenga el gas suficiente para funcionar.
De todos modos si Usted no sabe nada de frigos, le aconsejo que se dirija a un profesional, ya que estas averías son difíciles de solucionar sin conocimientos ni equipamiento