Tengo 5 dp de miopía es grave? Tengo 23 años

Tengo miopía desde los 8 años, y me diagnosticaron 5 dioptrías en ambos ojos a los 13, a los 20 años me hice otro chequeo y me dijeron que tenía 4 dioptrías, no creía posible que me halla disminuido la miopía y fui con 3 oftalmólogos más e igual salí con 4, ¿mi pregunta es si yo tengo miopía alta? ¿O tengo riesgos altos de complicaciones por mi miopía? Y si me aumentara mucho la miopía en los próximos años o ya se estancara, también me hicieron el fondo de ojo y todo salió bien.

3 Respuestas

Respuesta

Tienes una miopía que apenas entra en la clasificación de mediana, hoy en día, según las tareas al menos el 50% de la población desarrolla miopías de este tipo. Habitualmente no tienen corelatos patológicos, pero no es malo cada año o año y medio ir a un examen de fondo de ojos. No creo que avance más, al menos hasta tu edad bien madura, en que a algunas personas les pasa.

Cuanto menos ansiedad pongas en el tema, menos progresara.

Si trabajas mucho de cerca lee en nuestro www.lenticon.blogspot.com o en nuestra identidad en Facebook sobre sindrome de vision computarizada, saber descansar y tener algunos habitos de higiene visual, sencillos

Suertr

¡Gracias!  Por contestar tan rápido, agradezco mucho su atención y trataré de seguir cada uno de los consejos del link de salud visual, gracias de nuevo y qué Dios lo bendiga

Respuesta

Lo habitual en las miopías es que vayan aumentando con el paso del tiempo.

No obstante, no sería el primer caso que ocurre lo contrario. A veces, la mayoría de veces no se sabe por qué, la miopía puede disminuir. No hay que darle vueltas al asunto. Se cambia de lentes y ya está.

El cuerpo humano es muy dinámico, y al igual que unos días tenemos la tensión arterial alta, por ejemplo, y otros días baja, o unos días nos levantamos de con dolores o de mal humor, pues también nuestros ojos y músculos pueden tener variaciones.

No se preocupe mucho por estos cambios.

Lo mejor es que el fondo de ojo está bien, y cuanto menor sea la miopía mejor para la salud del ojo.

Respuesta

No creo que suma más ya que llegaste a los 20 años después cuando llegue la presbicia tu graduación puede aumentar o bajar