¿Gafas de menor graduación para estudiar?

Tengo 7,5 dioptrías de Miopía en cada ojo. Cada vez que estudio/leo los ojos me duelen y veo muy forzado, y lo he solucionado poniéndome unas gafas viejas con menor graduación. Ya no me molesta la vista.
¿Hago bien?
Las gafas de estudiar se me han roto,... Y necesito comprarme otras,...
¿Cuánta graduación necesito de menos para estudiar? ...

1 respuesta

Respuesta
Haces bien usando menos graduación para trabajos de cerca. Estarás más cómodo, y será probable que te aumente menos la miopía.
En cuanto a la cantidad a disminuir, depende de la edad. Con 20 años, 1 ó 1.5 dp estaría bien. Con 40 años necesitarías 2 dp. Y a partir de ahí aumentando la reducción hasta 3.5 dp con 65 años.
De todas formas coméntalo en tu óptica y te pueden poner las gafas de prueba con diferentes graduaciones hasta dar con la que más cómodo te encuentres.