Primeriza en gafas

Me llamo Ana y tengo 24 años. Hace un mes me decidí a graduarme la vista ya que desde hace tiempo notaba que veía peor con un ojo que con el otro. Como estoy estudiando me molestaba bastante en el ordenador y por las noches de lejos veía borrosillo. El resultado fue que me pusieron gafas para todo uso con esta graduación:
OI -2.25 OD +0.50
Desde que llevo las gafas me han surgido varias dudas que me gustaría que me aclarase:
-Tanto el oftalmólogo como como la óptica insistieron bastante en que era una graduación muy alta para ser la primera vez que llevaba gafas. ¿Es eso cierto?, no entiendo bien lo de la graduación y no se qué es mucho y que es poco la primera vez.
-Los primeros días me mareaba un poco y a pesar de que veo bastante mejor me daba la impresión de que se me cruzaban los ojos. En el PC o al leer cuando llevaba un rato se me cansaban los ojos, pero al quitármelas veía la pantalla muy borrosa. Esto es lo que más me preocupa, si me las quito, veo fatal, a pesar de que antes de empezar a llevarlas veía mucho mejor. Ahora me pasa menos lo del PC, pero sigo viendo fatal si me las quito, casi no puedo salir a la calle sin ellas a pesar de que antes no tenía problema en ir sin gafas y no notaba que viera tan mal. También si me tapo un ojo y luego el otro noto que con el derecho de lejos veo peor y con el izquierdo al contrario. ¿Es normal?
-El oftalmólogo me dijo que volviera en 6 meses y que probablemente haya que cambiar los cristales en poco tiempo. ¿Significa eso que me puede aumentar la gaduación?, ¿Cuándo se supone que para de aumentar el problema?
Le quedaré muy agradecido por responderme a estas dudas ya que no acabo de adaptarme.

1 respuesta

Respuesta
1
La graduación no es muy alta, lo que sí que hay es mucha la diferencia entre un ojo yotro. Normalmente no se tolera una diferencia entre un ojo y otro mayor de 2,5 dp, y en tu caso hay una diferencia de 2.75 (de +0.50 a -2.25 hay una diferencia de 2.75 dp.)