Se me acaba el contrato y cojo una baja por it antes de arreglar el paro

Estoy pendiente de una operación que he conseguido aplazar hasta el día en el que se me termina el contrato de trabajo. A partir de ese día en adelante me llamarán de la lista de espera. Pero no se cuando tiempo será.

Tengo varias dudas.

Las vacaciones en mi empresa te las pagan el último mes de trabajo. ¿Mi duda es si durante ese mes que de vacaciones cotizó o tengo que solicitar el paro?

¿También me preocupa mucho que durante ese mes de vacaciones o en los 15 días antes el paro me operen como cojo la baja? ¿Y quién me la paga?

No tengo ni idea de que hacer

Necesito vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Si te las pagan, es porque no las vas a disfrutar luego te debes dar de alta.

Si le operan durante el contrato de trabajo le dará la baja la empresa.

Si le operan mientras está en el paro cobrará el desempleo si tiene derecho, prestación o subsidio.

Hola.

Muchas gracias por tu respuesta.

No las voy a disfrutar trabajo el último mes y me las pagan ese mes. O sea que ese cobro el doble. Pero no lo e entendido muy bien Perdóname por mi ignorancia.

tengo que pedir el paro nada más terminar el último mes  de trabajo?

Y si coincide que me operan durante la espera antes de arreglar el paro en que situación me encuentro?

Muchas gracias.

He oído también que si pides el paro antes te penalizan

No pasa nada yo me explico fatal.

Si nada más terminar contrato tienes 15 días.

Si te pilla de baja estando en el paro, el médico t hará una baja como a empresa a nombre de lanbide o quien corresponda no recuerdo ahora.

Aunque se esté tramitando tu prestación comentarle al médico que te haga la baja para que no te llamen de trabajos y pierdas la prestación.

Cobrarás el 100% de la prestación.

Lo de pedir el paro antes que te penalizan no entiendo a que t refieres.

Muchísimas gracias por su ayuda.

Hola.

Ya me llamaron para operarme .

Acabo el contrato el día 24 y el día 4 de siguiente mes me operan, ya abre arreglen el

Perdón. Que me equivoque.

Ya abre arreglado el paro entonces pediré la baja .

Mi duda esta que tengo 4 meses de paro pero voy a estar más tiempo de baja.

Cuando se me termine el paro sigo cobrando?

Me han dicho que no que aunque este de baja nada.

Y otra pregunta que me comenta una amiga.

Si estas de baja por enfermedad común estando en el paro y das a luz.

tiene derecho a baja maternal? O tendrá que pedir el subsidio.

muchísimas gracias.

Cuando se acabe el paro dejare de percibir la prestación. Para lo otro por favor habrá una pregunta separada.

Muchas gracias

De nada ruegoo cierre y valore