Estando de baja laboral se acaba el contrato sin paro

Llevo trabajando 10 meses en la empresa, y debido a un accidente laboral llevo 2 semanas de baja, tramitada por su mutua, se me acaba el contrato en menos de una semana. Me deben 22 días de vacaciones y mas de 50 horas extra ¿Debo pedir el alta puesto que se me acaba el contrato? ¿Tengo derecho a un subsidio por desempleo por trabajar entre 6-11 meses, debo pedirlo estando de baja? ¿Debo esperar 22 días más por las vacaciones?

2 respuestas

Respuesta

Si estando en situación de IT finaliza el contrato de trabajo no hay que pedir el alta medica porque se sigue cobrando la prestación por IT hasta el alta medica, y cuando se produzca el alta medica no antes, tienes que inscribirte en el SEPE como demandante de empleo, y después tienes que esperar a que pasen los 22 días de las vacaciones no disfrutadas, para que en el plazo de 15 días hábiles solicites el subsidio por insuficiencia de cotización, y como tienes acumulados mas de 6 meses pero menos de un año de de cotización, puedes cobrar otros 6 meses de subsidio por insuficiencia de cotización como para cobrar el paro cuya cuantía es de 426 euros al meso 21 si careces de responsabilidades familiares o de 21 meses si tienes responsabilidades familiares como puedes consultar en el enlace de mas abajo. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

¿Tengo que inscribirme en el SEPE como demandante de empleo, dejar que pasen 22 días, y después solicitar el subsidio?

Después de que te den el alta medica, te diriges a la oficina del INEM que te corresponda, allí te tienes que apuntar en las listas de personas que están sin trabajo te darán una cartilla cuyos detalles puedes consultar en los enlaces de mas abajo, y allí mismo te dirán como y cuando tienes que solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización que sera a partir de los 15 días siguientes a la finalización de los 22 días que te correspondían de las vacaciones que no pudiste disfrutar por la extinción del contrato de trabajo.. De todas formas cuando vallas a apuntarte en las listas del paro te dirán todo lo que tienes que hacer.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.citapreviainem.es/tarjeta-del-paro/

http://www.citapreviainem.es/estoy-en-el-paro-que-tengo-que-hacer/

Respuesta

No tu debes seguir de baja y si la empresa no te renová a de pagarte los días de vacaciones en el finiquito y si tienes paro poco pero te pertenece