¿Si no quiero renovar puedo cobrar paro?

Tengo un gran dilema, ya que el 29 de Noviembre se me acaba el contrato(he estado 6 + 6 meses)y ahora deberían hacerme uno como indefinida.
El caso es que no estoy muy a gusto en la empresa porque hago trabajos que no me corresponden y cobrando una miseria y tengo vacaciones en enero(21 días aun por disfrutar).
¿Me gustaría saber si hay algún problema en adelantar las vacaciones para antes de que se me acabe el contrato y saber si en caso de que yo no quisiera renovar tendría derecho a cobrar paro?

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a las vacaciones, deberías disfrutarlas dentro del periodo de vigencia del contrato. De todos modos las vacaciones no disfrutadas a la extinción del mismo te las deben pagar y cotizarías por esos 21 días.
Si te niegas a la renovación del contrato no te correspondería la prestación por desempleo ya que se consideraría una baja voluntaria. Podrías ponerte de acuerdo con el empresario y que te dé de baja en la S. Social por extinción de contrato.
¿Y las condiciones del nuevo contrato se supone que me lo tienen que decir con tiempo verdad? Bueno, vamos a ver que sale de esto...
Gracias por todo