Estoy de baja, embarazada, me acaba mi contrato y no tengo paro ¿Tengo derecho a alguna pensión?

Estoy de baja por incapacidad temporal por contingencias comunes y embarazada de 6 meses, me finaliza mi contrato mañana y tengo 12 días de vacaciones no disfrutadas a partir de ahí debo apuntarme al paro y tengo creo que un mes y 10 días de prestación y tengo varias dudas:

. La primera es: al acabarse mi contrato ¿consumo el paro con la baja?

. Segunda: en ese caso ¿cuándo se me acabe el paro me quedo sin derecho a nada?

. Tercera: ¿Podría coger la baja de maternidad recién apuntada al INEM aun sin haber dado a luz?

1 Respuesta

Respuesta

Si tu contrato de trabajo finaliza estando en situación de incapacidad temporal, por contingencias comunes, y te quedan por disfrutar 12 días de vacaciones, cuando te den el alta medica, dispones de 15 días hábiles, para solicitar la prestación que te corresponda por las ultimas cotizaciones, que no hayas consumido, pero teniendo en cuenta que de los días que te correspondan de la prestación por desempleo, el SEPE te va a descontar los días que hayas permanecido en situación de incapacidad temporal, desde el día siguiente a la fecha de la finalización del contrato de trabajo, hasta el día siguiente a la fecha del alta medica..

Si debido a la situación de incapacidad temporal al solicitar la prestación por desempleo te encuentras con que los as agotados todos, como consecuencia de la IT, puedes tener derecho a cobrar el subsidio por agotamiento de una prestación contributiva, si eres mayor de 45 años o tienes responsabilidades familiares, de todas formas en el enlace de mas abajo tienes toda la información al respecto..

La baja por maternidad se puede coger antes de dar a luz si el medico, considera que es necesario para no perjudicar en embarazo y proteger a la criatura que llevas dentro, aunque también te la puede dar si sientes molestas o problemas con el parto, por lo que tendrías que consultarlo con tu medico de atención primaria o con el ginecólogo. Pero eso ya es algo que compete a los médicos.. Espero que la respuesta te sirva de ayuda.. Si no necesitas ninguna aclaración, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez .. Gracias y un saludo..

http://www.empleoyprestaciones.com/2012/02/subsidio-por-agotamiento-de-la.html