Urgente para paro

He reaunudado el paro dos veces y entre ello he acumulado 220 días y desde mi ultima reanudación he trabajado 346 días más 13 de vacaciones ultio contrato total 359 días. Según el paro tengo que tener trabajados desde mi ultimo reanudación 360 días me fataria un día aunque realmente tendría derecho a 6 meses con 220 acumulados más 359 = 579 días. Ahora viene mi pregunta estuve con contratos seguidos de 2 y tres meses y entre contrato y contrato me liquidaban y volvía a empezar sin trabajar. Y me dieron 15 días de vacaciones retribuidas estando a la vez trabajando: una vez 2, otra vez, 12 y otra 1 día. ¿Estos 15 días los tendría que tener en cuenta el paro y en realidad son 359 + 15 días y tengo derecho a los 6 meses o no los tiene que tener en cuenta y me faltaría 1 días para el paro?

1 Respuesta

Respuesta
Te dicen los días que han cotizado por ti... si te pagaron 15 días de vacaciones mientras trabajabas... 1º es ilegal, es decir las vacaciones al ser un derecho al que ni tú puedes renunciar no se pueden pagar, excepto cuando acabas en un trabajo y te las pagan porque no las has disfrutado... en ese caso sí las cotizas además de los días que has trabajado...
Pero como en tu caso trabajaste esos mismos días... pues los has cotizado ... pero no puedes cotizarlos 2 veces! Y no puedes reclamarlos porque como te digo cobrar vacaciones no es legal...
Y sí, tiene toda la pinta que te falta exactamente 1 día... intenta conseguir un trabajo de un día o dos en una ett! Con eso te podría valer! 360 días dan derecho a 4 meses de paro... que es el mínimo... y hasta que no tienes eso no te suman los períodos... ten en cuenta que si no la gente podría pasarse si tiene paro acumulado, volviendo a trabajar unos pocos meses y volviendo al paro y volviendo a trabajar solo unos meses y de vuelta al paro... se intenta evitar eso... y que para acceder al paro mínimo trabajes un año... luego hay excepciones pero creo que no es tu caso para nada...