Baja laboral, despido

Expongo mi caso para los expertos.
Llevo 2 meses trabajando en una empresa. Tengo contrato de 3 meses, de momento. Me tienen que operar de la rodilla, y esta semana he recibido la carta de la seguridad social diciéndome que me operan en unos 10 días. Tendré que estar unos 3 meses de baja. Pensaba que la operación seria mucho mas adelante pero para mi sorpresa han tardado muchísimo menos tiempo del que yo pensaba.
Entiendo que es una putada para la empresa, pero no voy a renunciar a la baja, eso lo tienen que entender ellos. Nunca se sabe las complicaciones que pueden sobrevenir de una operación así y no puedo renunciar a cobrar un sueldo. Este trabajo me interesa mantenerlo, pero entiendo que para la empresa sería una putada tener que pagarme varios meses de baja, siendo que acabo de entrar.
No quiero quedar mal con ellos, así que he pensado hablar todo esto con ellos, y proponerles que el día que coja la baja me despidan, que a partir de entonces se hará cargo de mi baja o la mutua o la seguridad social (aun no estoy seguro de esto) y que renuncio a cualquier indemnización para quedar bien con ellos, y así dejar la puerta abierta para cuando se solucione todo esto. Se que hoy por hoy pueden despedirte estando de baja y tu tienes derecho a la prestación por IT.
Para todos los expertos en el tema, ¿es factible que acceda la empresa?, ¿O les supondrá una putada más allá del echo de que yo me vaya? ¿Puede influir en su decisión en el caso de que intervenga su mutua en el pago de mi prestación? (Este punto no lo se. No se si tienen contratadas las contingencias comunes a través de la mutua, la verdad). En cualquier caso, como digo, no se si este punto podría ser influyente para la empresa o no.