Mi mastín es muy mal comedor de pienso que puedo hacer?

Mi mastín de un año y cuatro meses me come muy mal. Si es comida lo devora todo pero cuando es pienso apenas come, y he probado varios. Para que coma se lo mojo le hecho alguna cosa como aceite, salsas etc... Pero aun así le cuesta que puedo hacer para que coma un poco más esta flaco.

3 respuestas

Respuesta

Lo primero, decirte que con 1 año y 4 meses es normal que tu mastín esté flaco. Las razas grandes suelen crecer hasta el año y medio, así que todavía está en época de crecimiento.

Y respecto de la comida, comentarte que has cometido el error (le cometemos todos, no te preocupes) de darle comida de casa. La comida de casa o está preparada adecuadamente o no está equilibrada. El mastín es una raza grande, de crecimiento muy rápido, donde una alimentación equilibrada y completa es muy importante. Si está preparando una dieta bajo prescripción veterinaria tipo Barf, entonces perfecto. Pero si con comida casera te refieres a lo que os sobra a vosotros en la comida, entonces te recomiendo que dejes de dársela, por lo menos hasta que el animal haya terminado su crecimiento.

Nuestra comida es muy sabrosa. Lleva mucha sal y grasas y a los perros les encanta. Por eso cuando la gente comienza a darles las sobras de casa, lo normal es que dejen de comer el pienso. Tendrás que ponerte dura y no darle comida o bien mezclarle solo un poco con el pienso para que se lo coma. Pero solo un poco, lo justo para que le de sabor pero que no desequilibre la ración.

Existe un pienso semi-húmedo que suele funcionar bastante bien en estos casos, porque al ser semi-húmedo tiene una mayor palatabilidad que los piensos secos, y además al ir envasado en raciones individuales conserva mejor el sabor y olor. No tiene cereales y sus ingredientes son de primera calidad sin subproductos de matadero ni vegetales. Puedes ver las características aquí:

http://www.theyellowpet.es/pienso-para-perros/2603-alpha-spirit-multi-protein.html

Durante unos días puede ser que el perro no coma porque espera que le des la comida de casa, pero debes intentar resistir la presión y esperar. Todos terminan comiendo el pienso. Vale más que esté sin comer 3-4 días a que esté mal alimentado en su época de crecimiento.

Mucha suerte.

Respuesta

Antes de nada comentar que mi experiencia se basa en mi gato, pero si puedo decirte que los animales tienen un cierto paladar.

A mi gato le doy pienso y latas de carne para gato y le gusta mas la carne que el pienso, es normal.

Me olvidé comentar que le doy unos dias pienso y otros carne.

Respuesta

El perro "saborea" mejor que nosotros (unas 100 veces), el sabor y olor de la comida... si le das restos de chuletas, corderito, hamburguesas, etc ... cuando le das pienso se debe creer que has dejado de quererlo.

No has probado tu misma, comerte una buena chuleta de buey ... y más tarde, ¿comerte una cucharada de pienso del perro..?

Pues éso... ja ja