Mi perrita

Recientemente he adotado una perrita adulta(aprox. 2 años)en una asociación protectora de animales(ANAA). Es una perra pequeña, raza mestiza de aproximadamente 7Kg de peso, pelo largo y muy guapa para mi. La he tenido malita con gripe perruna, tos, fiebre etc.Ha sido tratada con veterinario, con antibióticos y un jarabe para la tos. El problema es que la deje de dar pienso y empecé a darla carne en lata para que comiera mejor y ahora que esta bien no consigo que me coma el pienso y eso que he probado de todo; desde ir mezclando pienso y carne e ir quitando poco apoco la carne, cambiar de pienso, dejarla que pase un poco de hambre etc.En definitiva sigue igual y no logro que empiece a comer de una manera regular el pienso, la perra esta bien de salud actualmente. Si alguien me puede ayudar con algún consejo para abrirla el apetito y sobre todo que hacer para que empiece a comer su pienso ya que creo que es la mejor comida que debo darle.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que tengas mucha paciencia. No te angusties.
Lo primero que tienes que hacer es ir eliminando poco a poco la comida húmeda por el pienso, pero este paso debe realizarse poco a poco con el fin de no causas problemas intestinales a tu perrita.
Empieza por ponerle dentro de la comida enlatada algo de pienso. Poco a poco ve incrementandole la cantidad de pienso y reduciendo la cantidad de comida húmeda. Así, en el periodo de unas dos o tres semanas debes haber eliminado completamente el alimento húmedo.
Una de las razones de proporcionar alimento seco a los perros y gatos es por cuestiones de salud, aunque los dos mismos de alimentos proporcionan la misma cantidad de nutrientes, sin embargo, el pienso es bueno para la salud dental ya que actúa como cepillo de dientes y ademas ayuda a que las deposiciones de nuestros animales sean más sólidas y menos olorosos.
Probablemente tu perrita después de haber probado el exquisito bocado de la comida húmeda no quiera meterle el diente al pienso, eso es totalmente normal. Sin embargo, si no funciona el método de cambiar de una comida a otra de forma gradual, hay otra alternativa. Esta es más drástica pero normalmente es más eficiente y consiste en ponerle el pienso y esperar a que se lo coma. No le des nada más de comer ni le dejes que coma otra cosa. Tampoco te dejes llevar por sus lloros (que seguramente los habrá) porque de esa forma te habrá ganado la partida y te erá difícil hacer que vuelva al pienso.
No sufras porque no coma porque en el momento que tenga hambre recurrirá al pienso. Además como me dijo a mi un amigo veterinario "ningún perro o gato se ha suicidado porque no le gusta la comida".
Bueno espero haberte ayudado con tu problema. Aquí me tienes para lo que necesites. Un abrazo.