Que puede comer mi cocker

Tengo una cocker de 6 meses que se llama Valentina y recién le estoy dando pedigree pero resulta que no le gusta mucho y prefiere comida de casa que podría hacer?.
¿Esta bien que le de comida de casa? ¿O tengo que obligarla a que coma sus galletas?.
Quisiera saber que alimentos puedo darle.

1 Respuesta

Respuesta
La comida casera no suele estar bien equilibrada, tiene demasiada grasa y no suele tener una relación de proteínas adecuada (en cuestión de los aminoácidos necesarios para un perro). Es mejor que coma un buen pienso.
Si no le gusta la marca que le estás dando, prueba con otra, hasta que encuentres la que más le guste.
El problema es que si no se lo come y le ofreces comida casera, va a preferir esperar sin comerse su comida y pasar un poco de hambre porque lo que le espera después (la comida casera) es mucho mejor (tiene mejor sabor).
Si no tiene más opciones que el pienso, se comerá el pienso. Tenemos que hacernos valer, tener más paciencia que el perro y ser más firmes en ese sentido. Si no, nos adiestran ellos a nosotros.
Prueba a repartirle la comida diaria (la cantidad viene en función del peso del perro, en la bolsa de pienso te pone la cantidad diaria que hay que darle), si son 150 gramos, dale 3 tomas de 50 gramos a lo largo del día. Le ofreces la comida, esperas 10-15 minutos y le retiras el comedero, esté como esté. Si está vacío, lo retiras, si está a medias, lo retiras igualmente.
En la siguiente toma, si se ha dejado algo, no se lo rellenas, sino que le das 50 gramos (no 50 gramos más lo que se hubiera dejado en la toma anterior). Las tomas no se acumulan. O se lo come o no se lo come, pero nada de dejarlo para luego.
Repetimos la jugada, esperamos 10-15 minutos, que el perro esté a su aire, nada de insistirle, enseñarle la comida, llamarle, darle caricias, coger bolitas de pienso y dárselas con la mano para que se la coma... nada de eso. Se lo tiene que comer él solo, y sin que estemos pendientes de él. A los 10-15 minutos, retiramos el comedero, esté como esté. Y en la toma siguiente volvemos a hacer lo mismo.
En un par de días comerá puntualmente su pienso. Si seguimos estas pautas a rajatabla, claro (y TODOS los miembros de la familia). Si entrehoras le damos trocitos de pan, de yogur, de manzana... cualquier cosa, pues esto no sirve para nada.
Prueba a hacerlo y ya me contarás.
Bueno si me sirvió pues ahora poco a poco va comiendo solo galletas. Gracias. Pero también tengo otra prwegunta que hacerte si no es tanta molestia.
Resulta que mi perrita se sienta en la alfonbra y camina sentada. Quisiera saber a que tiempo se lunan los cocker spaniel, porque creo que esta en celo.