Flatulencias de mi perro

A ver, no se que le pasa a mi perro, hace ya tres días, que tiene muchas flatulencias. Siempre las ha tendido pero nunca tantas como ahora. ¿Qué le pasa? ¿Debo llevarle al veterinario? Le doy la comida normal, pienso de marca "affinity" y ya he probado a darle en otras ocasiones de otra marca y al principio parece que desaparecen un poco pero enseguida vuelve a lo mismo. ¿Qué hago?, que me estoy desesperando! Es que encima huelen fatal! Ya me diréis y mil

1 Respuesta

Respuesta
Hay razas más flatulentas que otras. Por ejemplo los molosoides suelen padecer bastante este problema.
No comentas de que raza es tu perro, eso quizás ayudaría, pero de entrada te puedo dar un par de consejos:
Procura que no esté todo el día comiendo. Repártele la comida en dos tandas, una por la noche y otra por la mañana (teniendo en cuenta que los perros a los minutos de comer necesitan evacuar)
Vigila si come demasiado rápido, si es así, ahí puede estar parte del problema. Una buena solución para los perros que se atracan de comida es mojarles el pienso o darle su ración a poquitos para que se la coma despacio.
La marca del pienso suele tener bastante que ver. Hay piensos para razas flatulentas como el bulldog, de la marca Royal Canin.
Si no quieres gastarte tanto dinero en pienso, tienes por ejemplo Advance, que es de affinity y que tiene variedades bastante buenas y sabrosas.
La marca Hill's Natures Best es estupenda para todos estos problemas, aunque no en todos los perros funciona igual.
Y sobre todo nada de darle comida de casa. Algunos componentes de las cosas que comemos les provocan problemillas digestivos y de piel.
Hola Cuquitina!
Ante todo, gracias por tu respuesta. Mi perro es mestizo, es una mezcla entre golden y un perro de aguas mestizo también. En cuanto a lo que dices, si, mi perro come muy deprisa, de hecho, alguna vez le hemos dado arroz con jamón york (porque estaba malo del estómago y nos lo recomendó el veterinario) y ha llegado a vomitarlo tal cual se lo ha comido, sin masticar ni nada... Haré lo que dices, le mojare el pienso a ver si funciona... No suele comer comida casera (a no ser, por ejemplo, que nos hayamos quedado sin comida suya y le hagamos arroz) y en cuanto a las chuches, le suelo dar todas las mañanas un palito seco de sabores.
Entonces puede ser que el problema esté en su forma de comer. Cuando comen demasiado deprisa tragan mucho aire junto con el pienso porque además no mastican nada y eso les produce más gases de lo normal. Lo de darle la comida en dos veces es bueno también porque así ayudas a que se regule su sistema digestivo.
Si le mojas el pienso verás que no le gusta tanto, pero tranquil@ que al final se lo comen y como mojadito no les gusta tanto se lo comen despacio o incluso lo dejan para después. Y si más adelante se lo come igual de rápido tampoco habrá problema porque mojado no se le atragantará ni le producirá tantos gases.
Y las chuches no suponen un problema si se les dan en cantidades adecuadas y como premio. Espero que se te solucione el tema, se muy bien por lo que pasas porque tenemos un bulldog inglés y a veces nos obliga a salir de la habitación, pero estas razas son particularmente problemáticas.
Encantada de ayudarte.
Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo. Ya he empezado desde hoy a mojarle el pienso y dárselo en dos veces. Espero solucionar "nuestro problemilla" je je!
Mil gracias!