Quiero saber si datos y/o consumos de una máquina cambian al cambiar la frecuencia?

Tenemos una máquina calefactora que trabaja por inducción su potencia activa es de 100kw su tensión es de 380V y su frecuencia es de 60hz y en mi país operamos con 50hz quiero saber si su consumo varía en algo?

1 Respuesta

Respuesta

Los calentadores por inducción normalmente trabajan calentando piezas por corrientes parásitas y con frecuencias entre 50/ 60 Hz hasta unos 10 KHz. Pero son dispositivos electrónicos que entregan la energía a partir de equipamiento electrónico de potencia. La frecuencia depende del material a calefaccionar ( o fundir).

La mayoría funcionan indistintamente con frecuencias de 50/ 60 Hz. Pero Otros no.

Frente al porte del calefactor ( 100 Kwatts) Aconsejo consultar en Manuales o con el fabricante del Equipo sobre la posibilidad planteada.