Sobre una multa por aparcar en un Vado

Me ha llegado una multa por aparcar en un vado. En el cristal del coche no encontré multa alguna, me ha llegado de la diputación. El caso que ni lo recuerdo, pero he ido al sitio donde me multaron y es un portón grande de una empresa de materiales de construcción y la señal de vado no está en los laterales de dicho local, si no que se encuentra en el centro de uno de los dos portones que componen la puerta, y claro, cuando yo aparqué pues creí que era una tienda, ya que cuando está abierta, no se ve la señal, ya que los portones se abren hacia adentro y no me percaté. Hay linea amarilla abajo pero muy poco visible por la degradación. Supongo que deberían tener dicha señal en el exterior de dichos portones para que fuera visible cuando se trabaja en dicho sitio, ya que cuando está cerrado sí que es visible dicha señal en el portón. ¿Tendría alguna posibilidad recurriendo?

1 respuesta

Respuesta

Haz una fotografía del lugar con los portones abiertos hacia adentro y examina detenidamente si la señal es visible, así como si la línea amarilla en el pavimento por su degradación se distingue claramente.

Si no es así, personalmente recurriría en reposición la denuncia aportando como prueba la citada fotografía, pues habría posibilidades de ganarla.

No obstante es una decisión personal, dado que si recurres y no lo ganas porque consideren que sí era visible, ya no tendrás posibilidad de acogerte a la reducción del 50% de la multa por pronto pago.

Posteriormente, caso de desestimarse el recurso de reposición, también podrás recurrirla en la vía contenciosa-administrativa, lo que sucede es que en la vía judicial te va a salir más caro el collar que el galgo, es decir, aún cuando la ganases, pagaría mas de honorarios de abogado que lo que te hubiese supuesto pagar la multa.

En ese aspecto, se lo ha montado bien la Administración para recaudar.