Vados permanentes

Hace unos días me multaron el coche por estar estacionado entre dos placas de vado permanente. La salida del garaje estaba completamente libre, aparque fuera de ella pero la placa estaba colocada unos 2´5 mtrs antes que la puerta del garaje. Vino la policía y los propietarios argumentaron que ellos pagaban de vado unos 5 mtrs y de hecho lo demostraron con el justificante del impuesto. Los propietarios llamaron a la policía porque aparcan en su puerta una furgoneta monovolumen con rampa de minusválidos, por eso necesitan más vado de lo normal. Pero lo que creo es que en ese caso deben solicitar al ayuntamiento un aparcamiento para minusválido, ya que el destino de un vado no es que aparque el propietario sino que se quede libre la entrada del garaje. ¿Es legal tener 5 mtrs de vado cuando la entrada del garaje mide 2.5 mtrs? Yo no puedo adivinar que vive un minusválido en esa casa y que usan el vado para aparcar. ¿Es esto legal?

1 respuesta

Respuesta
Si que es legal, lo que pasa es que aquí el minusválido sale 'doblemente' beneficiado. Ten encuenta que para poner las placas tiene que pasar una persona de urbanismo del ayuntamiento y comunicar al solicitante del vado donde debe de poner las 'placas'. Ademas, la policía antes de ponerte la multa y/o llevarse el coche la grúa deben de comprobar que el 'denunciante' tenga los papeles del vado en regla si no no pueden multar ni llevarse el coche.
Tu no puedes adivinar donde vive el minusválido (ni nadie) pero si puedes y debes respetar las señales. La próxima vez asegurate, a muchos nos ha pasado casos similares al tuyo y generalmente se producen por las dichosas prisas que llevamos.