Quitar la placa del vado

A ver si me puede ayudar que ando un poco desesperado con los del Ayuntamiento.
Soy propietario de una finca en Calafell. Hace un par de años nos obligaron a poner vado a todos los vecinos de la urbanización bajo amenaza de multa.
Yo pagué el vado y voy pagando las tasas anuales. Tengo colocada la placa de vado y los del Ayuntamiento pintaron las rayas en la calzada. Hasta aquí todo bien.
El caso es que yo nunca utilizo el vado, es decir, nunca paso a mi casa y dejo el coche fuera. Pero ahora a los del Ayuntamiento no se les ha ocurrido otra cosa que prohibir aparcar en toda la calle.
Lo cual provoca que por narices tenga que meter el coche dentro de casa si no quiero arriesgarme a una multa. Entonces se me ha ocurrido lo siguiente, pero no sé si es legal, como quiera que las rayas amarillas que han pintado no las han pintado en mi vado puesto que han visto que era un vado ¿puedo yo ahora quitar mi placa de vado y así sería un vado indebidamente señalizado y por lo tanto se podría aparcar?.
No sé si me he explicado bien. Seguiría pagando la tasa de vado pero no pondría la placa, al ser un vado mal señalizado podría aparacar porque la nueva raya amarilla no la han puesto en mi vado.

1 Respuesta

Respuesta
Esta prohibido estacionar en un bado, si usted tiene un bado, no puede estacionar allí.
Aunque no tenga la placa colocada en la puerta, cuestión que le puede perjudicar, pues cualquiera podría aparcar en su entrada, en el ayuntamiento saben perfectamente que se trata de un bado y ha de tenerlo señalizado.
Ademas si se colocan placas de prohibición de estacionamiento en toda la calle, no podrá aparcar... La linea amarilla es complementaria a la señal vertical.
No le recomendamos que realice lo que usted propone, pues seguro le supone más problemas... Incluso con algún vecino, que le aparque en su propia puerta.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola, a ver. Es que el caso es peculiar. En la calle sólo vivimos dos vecinos, es que parece que únicamente han puesto la línea amarilla para tocarnos las narices. Para el resto de coches únicamente es una calle de paso, no hay nada, ni comercios ni nada, no se para nunca nadie.
A mi el vado me obligaron a ponerlo pero no tenía ninguna necesidad, nunca nadie va a aparcar delante de mi puerta, no es el caso de un vecindario grande, sólo somos dos vecinos y no nos molestamos para nada, hay espacio de sobra. Los dos pusimos el vado a regañadientes porque no lo necesitamos para nada.
Respecto a las señales de prohibición, en principio sólo han pintado la línea amarilla, no hay señales verticales.
Saludos.
Nosotros no le recomendamos que realice esta operación, que propone... Seguramente el interés del ayuntamiento, es mantener la vía sin vehículos estacionados, por lo tanto, con linea amarilla o con señal vertical, puede llegar a tener problemas... Pues la entrada de su vivienda es un bado, por lo tanto tendrá la linea pintada y le pueden sancionar. Si no esta pintada, la pintaran y si siguen teniendo problemas, pondrán señales verticales... Cuando el ayuntamiento se empeña en algo...
Agradecemos valoración de la respuesta.