Multa de aparcamiento en zona azul con línea amarilla

Me han multado al aparcar en zona azul, que curiosamente tenía también línea amarilla, cosa que no entiendo o se puede aparcar o no. Lo que más rabia me dio es que estaban allí los municipales cuando aparqué, incluso me vieron sacar el tiquet y no me dijeron nada. Está claro que lo hicieron a mala fe, puesto que se supone que no voy a ser tan estúpida de cometer una infracción conscientemente estando ellos delante, y mucho menos de sacar el ticquet. Tardé 15 minutos y cuando les pregunté como debía pagar la multa, ya que es la primera en 15 años de carné, me contestó de muy malos modos que por detrás venían las instrucciones. Me excusé diciendo que yo aparqué en zona azul (que por cierto está recién pintada), y que no había visto la amarilla. Contestó que hay que fijarse. ¿Y ya está 45?.
¿Tengo alguna posibilidad si recurro la multa? ¿O mejor la pago y me olvido del tema?

1 Respuesta

Respuesta
Bien veamos es complicado para mi y para ti la verdad. Entiendo que hay de siempre ha habido zona azul y ahora han plantado una linea amarilla que impide aparcar, ¿aunque la linea azul acaba de ser pintada verdad? Bueno lo que debes hacer es volver a la zona y mirar si hay alguna señal vertical que refuerze la linea amarilla de no aparcar. Si es así no tienes nada que hacer sintiéndolo mucho. Eso si, en caso contrario si tendrías una pequeña opción de recurrir la multa dado que hay dos señales del mismo nivel y que la una contradice a la otra por lo tanto a ti te ha creado confusión y no es de recibo el multarte. El caso lo tienes complicado, deberías protestar en tu ayuntameinto de ese abuso, ademas de recurrirla, pero te digo de antemano que las opciones son pocas. Cabría otra vía que es la judicial pero eso es caro para la cuantía de tu multa.
Una ultima opción es pagarlo, y entonces abrasar al ayuntamiento con las protestas por negligentes y ya encima publicalo en tu periódico más cercano con una editorial, eso es lo que más cabrea.
Suerte
Muchas gracias por tu respuesta, y por la rapidez en contestar. Creo que voy a seguir tu consejo, pagar la multa y dejarme de problemas. Y lo de protestar y publicarlo me parece una gran idea. No me importaría la multa si fuese justa, pero creo que no lo es, y por lo menos podré resarcirme, gracias a tu idea.
Muchísimas gracias. Me has ayudado mucho.