Multa en un vado permanente

Me han multado por aparcar en SAnturtzi (Vizcaya) en un vado permanente de un taller que permanece cerrado por vacaciones. La cuestión que el dueño del taller tenia ahí su coche aparcado porque vive cerca de la zona del taller y ha llamado a los municpales alegando que ha tenido que retirar su vehículo para poder sacar otro que estaba dentro del taller (que insisto están de vacaciones) yo se que esto es mentira pero tampoc puedo probarlo.
Quería saber si puedo alegar algo para que me anulen la multa. Ademas este taller suele arreglar los coches en la calle ya que el taller es pequeño y dentro no le entran todos los vehículos, y el dueño es propietario de una moto que aparca cualkeir aparcamiento de la calle, teniendo libre la zona especifica para motos, ¿esto lo puedo denunciar de alguna manera?

1 respuesta

Respuesta
Respecto de la multa el art 94.2 f) prohíbe aparcar delante de los vados señalizados correctamente, nadie ni siquiera el dueño del taller puede aparcar delante del vado
Otra cuestión distinta es que destino se da al vado, si el vado dejará de cumplir la función que tiene que es reservar el espacio de la vía publica para que el propietario pueda meter y sacar su vehículo cabría la posibilidad de instar un procedimiento de revocación de licencia, pero este no es el caso
Intentar un recurso alegando que el taller está de vacaciones es complicado de que prospere, pues mientra haya vado y se pague la licencia no está permitido aparcar delante
Respecto a la segunda cuestión, reúna pruebas de esa actividad (fotografías) y presente la denuncia al ayuntamiento, para que proceda en su caso a sancionar el uso de la vía pública sin la correspondiente autorización administrativa
EL ART 94.2 f) es del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.