Multa por aparcar en zona de carga y descarga

¿Este sábado (día 16 de Octubre) me han puesto una multa de 60? Por aparcar en una Zona de carga y descarga. Resido en Madrid y poseo una tarjeta de residente que me permite aparcar en las Zonas Verdes de mi barrio. El lugar donde aparqué tenía las rayas verdes pintadas en el suelo por lo que no vi ningún problema en aparcar allí (de hecho había otras plazas libres en la misma calle donde podría haber aparcado). Mi error fue no ver la señal que indicaba que el lugar está reservado para carga y descarga (estaba parcialmente oculta por las ramas de un árbol pero aunque hubiera estado perfectamente visible creo que tampoco la hubiera visto porque me despreocupe al ver que era Zona Verde).
Algunas personas me aconsejan que simplemente no pague la multa pero temo las consecuencias.
Te agradecería cualquier consejo sobre como reclamar, si he de esperar a que me llegue la notificación, si merece la pena pagar cuanto antes para acogerme al descuento por pronto pago...

1 respuesta

Respuesta
El plazo para pagar la sanción en conformidad comienza a partir del día siguiente al que te notifican la incoación del expediente, no desde el aviso en el parabrisas, eso no tiene valor jurídico sólo informativo. Desconozco cuál es el plazo, pero siempre se computa a partir de ese momento. Los días son hábiles si no se dice lo contrario, es decir que sean naturales, entonces se cuentan todos incluido festivos. Si son hábiles se excluyen los Domingos y festivos.
Sólo una cosa más, ¿tienes idea de cuál es el plazo para lo del pronto pago? ¿Comienza cuándo te ponen la multa en el parabrisas o cuando te llega la notificación a casa?
Muchísimas gracias por tu respuesta (no me olvidaré de puntuarla como merece)
Es posible que las rayas pintadas en el suelo te hayan llavado a error, pero con el código de circulación en la mano, las señales verticales priman sobre las horizontales, con eso es suficiente para que desmonten tus alegaciones. Encima tienes que dar gracias que el coche no te lo llevase la grúa, entonces la broma era peor aún. El Ayuntamiento pelea las multas hasta límites insospechados, por eso es difícil que te la perdonen. Si no pagas entras en vía ejecutiva, y puede ser, no es seguro, pero cabe la posibilidad que un día te embarguen una cuenta para quitarte esa suma incrementada en los recargos e intereses. Creo que esa incertidumbre no vale 60 euros, ni merece la pena andar recurriendo cuando no tienes razón, incluso tú lo admites... El consejo que yo te puedo dar es que pagues la multa, te aproveches del descuento y te olvides del tema. Créeme, yo he peleado muchas multas, y cuando no tienes algo de razón no merece la pena pelearlas, valen más los sellos y sobres para mandar las alaegaciones y recursos, tú tiempo y otras cosas que la sanción. Paga y considerate afortunado porque el multero no llamase a la grúa. Suerte amigo, y no olvides puntuar la respuesta.